Marco Verratti y Julian Draxler, celebrando un gol con el PSG

NO SÓLO DI MARÍA INTERESA AL BARÇA

Los 4 nombres que exige el Barça para negociar con el PSG

Publicación:2/08/2017 - 00:43h

Actualización:2/08/2017 - 01:18h

El FC Barcelona está decidido a poner las cosas difíciles al PSG en el fichaje de Neymar, pero si la situación se vuelve irremediable al menos intentará sacar el mayor beneficio. Además de los 222 millones de cláusula, podría incluirse a una estrella

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tenía previsto inicialmente negociar con el PSG, pero tampoco cierra la posibilidad del todo, especialmente si le beneficia enormemente. Y ese podría ser el caso teniendo en cuenta que, si traspasa a Neymar Jr al PSG por 222 millones de euros, podría recibir de 'regalo' a una estrella consagrada sin necesidad de gastarse ni un sólo euro.

El PSG no quiere pagar 70 millones de euros más en concepto de impuestos por la operación, y a cambio de ahorrárselos podría ofrecer al FC Barcelona a algún jugador como contrapartida, y no tendría por qué ser únicamente Di María. El Barcelona también sigue de cerca a algunos otros efectivos que forman parte de la plantilla del club parisino, como Verratti, Draxler y Rabiot.

El primero es prácticamente imposible, dado que el Paris Saint-Germain ya ha dado largas incansablemente al Barcelona y no dejará salir, y menos gratis, a quien actualmente es su gran estrella a la espera de que aterrice Neymar Jr. Adrien Rabiot también gusta al Barça, pero Busquets le cierra las puertas de la titularidad y también existen algunas dudas por su juventud.

El Barça, con muchas opciones sobre la mesa

En cuanto a Draxler, pese a su juventud posee una gran experiencia internacional tanto en Champions League (Schalke, Wolfsburg, PSG) como en la selección absoluta de Alemania. Es amigo de Ter Stegen y podría encajar a la perfección como centrocampista o extremo, aunque el Paris Saint-Germain tendría reticencias al no haber amortizado todavía su fichaje (llegó a mitad de la pasada temporada).

Di María es a sus 29 años el caso más asequible, dado que el PSG no se lo pensaría dos veces a la hora de incluirle en la operación para liberarse de su ficha y dejar sitio a Neymar Jr en la plantilla. Sin embargo, el FC Barcelona tiene donde elegir, y puede que el argentino no sea la opción prioritaria pese a los contactos que se han desvelado entre las dos partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído