Mathieu, song y los 40 millones que el barça no pagó por thiago silva

Los 40 millones que el Barça no pagó por Thiago Silva

Los 40 millones que el Barça no pagó por Thiago Silva

Publicación:24/07/2014 - 12:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A veces lo barato sale caro. Hace tres veranos, el FC Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Thiago Silva del AC Milan a cambio de 40 millones de euros, pero declinó dicha posibilidad y terminó firmando a Song por 19 "kilos". Y ahora, llega Mathieu por 20 millones

No hace falta ser un genio de las matemáticas para darse cuenta de que, con el dinero que el FC Barcelona ha gastado en los fichajes de Alex Song (19 millones) y Jeremy Mathieu (20 millones), podría haberse asegurado tener en la plantilla desde hace tres veranos a uno de los mejores centrales del mundo, Thiago Silva. Los trenes, sin embargo, no esperan a nadie y el Barça se quedó en el andén con las maletas en la mano. El error se ha ido agrandando en la mente de todos los barcelonistas a cada robo y recuperación del brasileño, capitán absoluto del Paris Saint-Germain, y por cada pérdida y partido visto desde el banquillo del centrocampista camerunés.

Ahora, después de tres veranos, Jeremy Mathieu llega a Barcelona con el difícil -casi imposible- papel de convencer a la afición culé y hacer valer los 20 millones de cláusula de rescisión que ha costado a las arcas del club azulgrana, y que unidos al dinero gastado por Song podrían haber garantizado una nueva era de éxitos con la llegada de Thiago Silva. Por supuesto, él no tiene la culpa de haber costado tanto dinero y las faltas de respeto que ha ido recibiendo a lo largo de los últimos días son muy reprochables; mofas no sólo de parte de algunos usuarios en las redes sociales, sino también de algunos sectores de la prensa deportiva más agresiva.

No obstante, y seguro que muy a su pesar, llevará siempre a sus espaldas el cartel de haber sido el defensa de 30 años más caro de la historia del fútbol, el tercer central más costoso en la historia del FC Barcelona y el quinto jugador de 30 o más años más caro de todos los tiempos. Y todo ello sin mencionar que, el verano pasado, su cláusula de rescisión era de tan sólo 10 millones de euros. Sin lugar a dudas, el fichaje de Mathieu revela una notoria falta de planificación de la dirección deportiva en lo que respecta a las necesidades del equipo.

En cualquier caso, lo hecho ya no se puede cambiar y Mathieu, que llega a Barcelona con ganas de comerse el mundo, dispone de una oportunidad única que muchos querrían. Quizás, quién sabe, realice varias buenas temporadas en el FC Barcelona y consiga callar todas las bocas que han intentado, desgraciadamente con éxito, dañar su imagen durante las últimas semanas. O puede que no. Eso habrá que valorarlo cuando termine su etapa como azulgrana.

Thiago Silva estuvo a un paso del FC Barcelona

Tal y como informó en su día "MD", Thiago Silva estuvo a muy poco de vestir la camiseta azulgrana en verano de 2012. Un año antes, en junio de 2011, el brasileño dijo en el programa 'Zico na Área' del canal televisivo 'Sport Interactive' que había contactado "con gente del Barcelona" y que las conversaciones iban por buen camino. "Ahora tienen que hablar con el Milán. He renovado hasta finales de 2016, por lo que tienen que hablar directamente con el club". 

Al parecer, en noviembre de 2011 el central aprovechó un amistoso ante Egipto para informar a sus compañeros de selección de que había alcanzado un acuerdo con el Barça para el verano de 2012. Sin embargo, azulgranas y 'rossoneri' no llegaron a un consenso y el PSG surgió de la nada para ofrecer 42 millones de euros y llevarse al futbolista a la Ligue 1.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído