Los 5 fichajes que le faltan al fc barcelona 2014 15 de luis enrique

Los 5 fichajes que le faltan al Barça de Luis Enrique

Los 5 fichajes que le faltan al Barça de Luis Enrique

Publicación:29/06/2014 - 10:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía tiene abiertos varios frentes que desea ir cerrando durante el verano. Hasta cinco caras nuevas más podrían llegar siempre y cuando Dani Alves y Xavi abandonen el equipo. Son necesarios, de momento, dos centrales y un delantero de nivel

La dirección deportiva liderada por Andoni Zubizarreta se encuentra en plena remodelación de la plantilla, pero todavía mantiene negociaciones abiertas por varios objetivos prioritarios de cara a la próxima temporada. Han llegado Ter Stegen, Bravo, Deulofeu, Rafinha y Rakitic, pero las posibles salidas de Alex Song, Xavi Hernández y Dani Alves, entre muchos otros, pueden alterar la hoja de ruta del FC Barcelona e impulsarle a propiciar hasta dos fichajes más, que se unirán a los tres que ya tiene programados el club para cerrarlos a lo largo del presente mercado estival.

Zanjado ya el tema de la portería, el gran objetivo ahora es fichar a dos centrales -uno experimentado y otro más joven- para satisfacer a Luis Enrique y que Javier Mascherano vuelva a ocupar la posición de pivote defensivo como suplente de Sergio Busquets. El FC Barcelona sólo dispone en la plantilla actualmente de dos centrales puros como son Gerard Piqué y Marc Bartra, por lo que la contratación de los dos centrales es a día de hoy la principal prioridad. No se quiere dejar escapar, sin embargo, la oportunidad de contratar también al polémico Luis Suárez para convertir a la delantera culé en la mejor del planeta en sentido estrictamente deportivo. Los otros dos fichajes -el del lateral y el del centrocampista- dependerán de lo que suceda con Alves y Xavi.

1 central experimentado: Jeremy Mathieu es el elegido por la dirección deportiva. Cumplirá 31 años en octubre y es un defensa que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Llegó al Valencia en el verano de 2009 a coste cero procedente del Toulouse y en el club ché se ha consolidado hasta el punto de que hoy es el capitán. Desde que Ernesto Valverde le ubicó de central zurdo, el internacional francés juega preferentemente en esta demarcación. La llamada del FC Barcelona le ha obligado incluso a hablar con la cúpula directiva "ché" para que le dejen marcharse al conjunto azulgrana.

1 central de gran progresión: El Barça se ha empeñado en fichar a Marquinhos pese a las continuas negativas del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, que no accede a negociar. El club azulgrana, de hecho, habría lanzado en las últimas horas una oferta de 40 millones de euros por el central brasileño y habría recibido una nueva muestra de indiferencia. El futbolista está predispuesto a vestir la camiseta azulgrana al ser consciente de que en el Camp Nou tendrá muchos más minutos que en el Parque de los Príncipes, pero no quiere forzar nada ni presionar a la cúpula directiva francesa. El Barça lo seguirá intentando.

1 lateral derecho: Esta operación se efectuará sólo en el caso de que se le encuentre una salida favorable a Dani Alves, que termina contrato en 2015 y si no abandona el equipo este verano se marchará con la carta de libertad el año que viene. Juan Guillermo Cuadrado está brillando en la posición de extremo derecho tanto en la selección "cafetera" como en las filas de la Fiorentina, por lo que se desconoce cómo se adaptaría a una posición en la que ya ha jugado, pero en la que su potencial de desborde y explosividad se ve claramente disminuido. Otras opciones son Lukas Piszcek, Danilo o Serge Aurier, la joven promesa de Costa de Marfil.

1 centrocampista: Esta operación se efectuará sólo en el caso de que Xavi Hernández decida marcharse del FC Barcelona. Toni Kroos sería el elegido. A sus 24 años, es un futbolista que puede jugar en distintas posiciones del centro del campo y la zona de mediapunta. El Bayern Múnich le había ofrecido pasar a cobrar un sueldo de 6 millones de euros, pero lo ha rechazado. Real Madrid, Arsenal y Chelsea, además, también estarían interesados en contratar sus servicios. De hecho, los "blues" ya le habrían propuesto cobrar 8,5 millones de euros anuales en la entidad londinense y esperarían una respuesta. Su precio de mercado se encuentra entre los 20 y 30 millones.

1 delantero de garantías: Luis Suárez es la primera opción, pero todo dependerá de si se consigue o no reducir el precio que pide el Liverpool: 99 escandalosos millones de euros. Luis Enrique pidió expresamente el fichaje de Luis Suárez a la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta justo después de que el FC Barcelona recibiera calabazas por parte del Manchester City en relación a una posible venta del "Kun" Agüero. Tras el mordisco a Giorgio Chiellini la situación no habría cambiado para el entrenador asturiano, confiado en que podrá controlar los excesos violentos del uruguayo. Gonzalo Higuaín se mantiene en la recámara como alternativa.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído