Los 5 jugadores "perfil barça" que han acabado en el real madrid

Los 5 jugadores "perfil Barça" que han acabado en Madrid

Los 5 jugadores "perfil Barça" que han acabado en Madrid

Publicación:18/07/2014 - 14:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos años, el Real Madrid ha fichado a algunas estrellas que, de haber acabado en el Barça, seguro que habrían encajado a la perfección en el engranaje de juego culé. Benzema, Özil, Modric, Isco y Kroos son los ejemplos más claros

Después de que el Real Madrid haya hecho oficial el fichaje de Toni Kroos, a la mente de muchos aficionados del FC Barcelona nos viene a la cabeza que quizás el talentoso centrocampista alemán de 24 años era uno de los pocos jugadores en el mercado actual podría haber desempeñado un rol equiparable al de Xavi Hernández en el conjunto culé, siempre y cuando el Barça hubiera decidido impulsar su contratación y planificarla a semanas o meses vista, como se hizo en su día con las incorporaciones de Neymar y Ter Stegen. Sin embargo, el Real Madrid se lo ha llevado a cambio de 25 irrisorios millones de euros y, después de haber ganado Copa y Champions, sigue mejorando la plantilla.

En el Barça, la remodelación llevada a cabo por Bartomeu y Zubizarreta está causando ciertas dudas en lo que respecta al apartado defensivo y al hecho de no haberle buscado un relevo de nivel contrastado a Xavi Hernández, que dejará un agujero enorme si finalmente decide marcharse. Se ha fichado a Rakitic y ha llegado Rafinha Alcántara, pero Cesc también se ha ido y el hecho de que los blancos hayan firmado a Kroos hace que a muchos culés se nos hierva la sangre pensando que podría haber jugado en el Camp Nou por un precio muy razonable.

En este sentido, hay que destacar que existen otros ejemplos de cómo el Real Madrid se ha adelantado al FC Barcelona y, en los cinco últimos veranos, ha fichado a futbolistas que bien podrían haber sido importantes en la Ciudad Condal si la entidad culé hubiera apostado por ellos. Uno de los casos más flagrantes es el de Karim Benzema, que a sus 26 es sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros centros del planeta no porque tenga el mayor ratio de goles por partido, sino porque además da asistencias, genera juego para el resto de sus compañeros, tiene movilidad y una técnica exquisita para dar el último pase o definir con elegancia.

Si bien es cierto que el FC Barcelona ha probado con Ibrahimovic y Villa tras la marcha de Samuel Eto'o -tres grandes futbolistas- quizás las características técnicas y futbolísticas del francés habrían encajado mejor en un equipo como el Barça que en el Real Madrid, donde a veces ha sido criticado por su falta de gol. A pesar de ello, en Chamartín han sabido explotar muy bien la velocidad y lectura de juego del ex del Olympique de Lyon para armar rápidas contras junto con Cristiano Ronaldo, Di María y Gareth Bale, formando una de las delanteras más letales.

Pero, ¿y qué hay del centro del campo? El FC Barcelona ha presumido durante los últimos años de tener el mejor centro del campo del mundo con Xavi, Busquets y Andrés Iniesta, pero el tiempo pasa para todos y Xavi, con 34 años, ya no está para jugar al máximo nivel partido tras partido e Iniesta, a punto de llegar a la treintena, probablemente ya ha vivido sus mejores años de fútbol. Teniendo un centro del campo "Made in La Masía" y tan brillante como el que ha tenido el Barça, se debería de haber actuado con previsión y haberse asegurado la llegada de otros centrocampistas que, a parte de ofrecer competencia, pudieran haber rejuvenecido la línea del mediocampo.

Luka Modric, Isco Alarcón, Mesut Özil y sobre todo, Toni Kroos son cuatro jugadores que por su perfil y características no sólo habrían triunfado en el FC Barcelona, sino que podrían haberlo ganado todo asociándose con Leo Messi, Pedro, Neymar y compañía en la línea de ataque. Isco casi no ha jugado en el Real Madrid, pero son muchos quienes piensan que en el Camp Nou habría conseguido explotar todas sus virtudes a base de minutos, brillo y asociación con el resto de talentos de la plantilla. En cualquier caso, el pasado ya no puede cambiarse y Luis Enrique deberá convertir a Sergi Roberto, Rakitic y Rafinha en la brújula que necesita un Barça perdido el pasado curso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído