Frenkie de Jong es del Barça desde enero

DE JONG, EL CRACK DEL BARÇA

Los 5 'superfichajes' cerrados antes de que empiece el verano

Publicación:1/06/2019 - 17:05h

Actualización:1/06/2019 - 17:06h

Hay varios equipos que se han movido rápido y que ya han dejado atados fichajes de relumbrón de cara a la próxima temporada. Incluso antes de que se haya abierto el mercado, algunos de los mejores jugadores del mundo han confirmado que cambian de aires

Ver calendario del FC Barcelona

Los equipos cada vez se mueven más rápido para intentar dejar atados a jugadores importantes de cara al futuro. Muchos 'grandes' se apresuran a cerrar las operaciones con antelación para evitar el riesgo de que suban de precio cuando prevén que hay una oportunidad de mercado. Algunos de los colosos europeos ya dejaron fichados algunos cracks de cara al verano.

Frenkie de Jong, 75 millones de euros (del Ajax al Barcelona)

El FC Barcelona cerró en enero el fichaje de Frenkie de Jong, obligado a actuar con rapidez debido a que el Paris Saint-Germain había prácticamente convencido al futbolista. Finalmente, el equipo culé aceptó pagar 75 millones de euros fijos y otros 11 variables al Ajax y convencer al jugador, que reforzará la plantilla a partir de la próxima campaña.

Lucas Hernández, 80 millones de euros (del Atlético al Bayern)

El Bayern de Múnich está llevando a cabo una remodelación de su plantilla con el objetivo de volver a pelear por todo. Por ello, se fijó en Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid que puede actuar con total solvencia tanto de lateral como de central. Su cláusula de 80 millones de euros fue pagada por el club bávaro y el defensa francés recalará en tierras germanas.

Militao, 50 millones (del Oporto al Real Madrid)

El Real Madrid también vio en el Oporto una oportunidad de mercado: el defensa central Eder Militao. Un jugador parecido a Pepe por perfil de juego, aunque el reciente fichaje madridista también puede jugar de lateral derecho. Su portentoso físico y su solidez defensiva hicieron que Florentino Pérez soltase los 50 millones de euros que costaba su contratación.

Pulisic, 64 millones (del Dortmund al Chelsea)

En el Chelsea tenían claro que Eden Hazard tenía pie y medio fuera del club y, amenazados por una sanción de la FIFA que puede dejarles sin fichar, se apresuraron a cerrar el relevo natural del mediapunta belga. Se trata de Pulisic, que hasta la pasada campaña jugaba en el Borussia Dortmund. Los blues pagarán 64 millones de euros por él.

Ramsey, gratis (del Arsenal a la Juventus)

En la Juventus fueron los más listos de todos y quisieron asegurarse el fichaje de un jugador contrastado a coste cero. Aaron Ramsey terminaba contrato con el Arsenal este mes de junio y hace meses que la 'vecchia signora' convenció al galés para jugar de 'bianconero'. Como ya hicieron hace un año con Emre Can, se adueñan de un futbolista importante sin pagar traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído