Los 6 intocables del fc barcelona en la renovación de la plantilla 2014 15

Los 6 intocables del Barça en la renovación de la plantilla

Los 6 intocables del Barça en la renovación de la plantilla

Publicación:19/05/2014 - 16:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Terminado ya el curso, el Barça se dedicará exclusivamente a los fichajes y llevará a cabo este verano una profunda remodelación de la plantilla de cara al curso 2014-15. Sólo hay 6 jugadores intocables que no serán traspasados bajo ningún concepto

La directiva del Barça parece que al fin ha entendido que el equipo necesita un cambio profundo para volver a recuperar la senda de los éxitos, y llevará a cabo este verano una auténtica renovación que podría terminar con incontables traspasos entre salidas y llegadas. Sin embargo, de entre todos los azulgranas que puedan abandonar el club, sólo hay 6 que no serán traspasados ni incluidos en operaciones bajo ningún concepto, debido a que se trata de la base sobre la cuál se desea construir el proyecto de futuro de cara a las próximas temporadas.

Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta tienen claro que Leo Messi, Andrés Iniesta, Neymar Jr, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué son los únicos intransferibles de la plantilla, a excepción de un Xavi Hernández cuya continuidad dependerá única y exclusivamente de su decisión final, aunque parece poco probable que se marche a otro equipo o que se retire teniendo en cuenta que todavía puede ser un suplente de lujo para el FC Barcelona. En este sentido, Marc Bartra y Martín Montoya tampoco harán las maletas y continuarán progresando para buscar los minutos de juego desde el banquillo.

Pero concibiendo a los 6 jugadores intransferibles como titulares indiscutibles, la dirección deportiva tendrá la obligación de encontrar a otros cinco futbolistas que puedan completar el once ideal del FC Barcelona 2014-15. ¿Quiénes serán? Ter Stegen ocupará una de esas posiciones sobrantes, mientras que se necesitará a un central de garantías (David Luiz o Hummels son los favoritos) que pueda acompañar a un Piqué con motivación y aspiraciones renovadas por la llegada de competencia.

En el lateral derecho, si Alves no continúa, deberá ficharse a un futbolista que pueda desempeñar las funciones del brasileño (¿Cuadrado?) o bien conceder un puesto de titular al polivalente Adriano Correia, que este curso ha dado un paso adelante tanto en continuidad como en rendimiento. En el centro del campo, con Busquets y Andrés Iniesta como directores, hará falta la incorporación de un centrocampista físico y también de corte creativo por quien no importe tirar la casa por la ventana (¿qué hay de Pogba?). Por último, en la delantera, la afición sabe que Reus es la mejor opción, pero se impulsará la llegada de un "nueve" referencia al estilo de Fernando Llorente o Mandzukic.

A partir de ahí, habrá un gran número de jugadores que, con un buen mercado mediático a sus espaldas, no tendrán problema alguno para encontrar un nuevo equipo y por quienes el FC Barcelona podría sacar tajada. Alexis Sánchez, Mascherano, Dani Alves, Alex Song... Todos ellos son jugadores con cartel que podrían aportar dinero a las arcas azulgranas para pagar los fichajes de las nuevas incorporaciones, configurando así la reestructuración de un equipo nuevo y con ilusiones renovadas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído