Los 8 fichajes de la era luis enrique en el fc barcelona

Los 8 fichajes que llegarán con Luis Enrique al FC Barcelona

Los 8 fichajes que llegarán con Luis Enrique al FC Barcelona

Publicación:19/05/2014 - 19:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Luis Enrique al Barça se activarán varios fichajes que la entidad culé lleva planeando desde hace tiempo, aunque algunos hayan tomado más forma desde la primera toma de contacto entre el asturiano y Zubizarreta. Rafinha regresará para quedarse

Con el inicio de esta nueva semana empezarán a acometerse los "cambios profundos" anunciados el pasado sábado por el presidente Josep Maria Bartomeu, y esta misma tarde tendrá lugar una junta extraordinaria en la que Andoni Zubizarreta expondrá las claves del Barça 2014-15. Diversas informaciones de la prensa catalana apuntan a que Luis Enrique podría firmar su nuevo contrato con el club azulgrana este miércoles o jueves, y el asturiano aterrizará en el Camp Nou con su "staff" técnico: Juan Carlos Unzué (segundo entrenador), Rafa Pol (técnico especializado en "scouting"), Robert Moreno, el psicólogo Joaquín Valdés y un preparador de porteros.

Otro que volverá casi al cien por cien es Rafinha Alcántara, que ha cuajado una excelente temporada en el Celta de Vigo siendo uno de los mejores jugadores, con diferencia, de su equipo. Con las llegadas de Luis Enrique y el centrocampista hispano-brasileño llegarán también otras caras nuevas, que ocuparán el sitio de las múltiples bajas que se darán en la plantilla culé. Una de las operaciones que se anunciarán pronto, según confirma "MD", es el fichaje de Marc-André Ter Stegen. También se harán oficiales, además, las renovaciones de Leo Messi y Gerard Piqué. En este sentido, estos son los 8 fichajes que planea el FC Barcelona para la próxima temporada:

2 porteros: Víctor Valdés se marchará con la carta de libertad y José Manuel Pinto también habría decidido poner punto y final a su etapa en el conjunto azulgrana. Por ese motivo, la futura llegada de Marc-André Ter Stegen deberá complementarse con el fichaje de otro guardameta de garantías para poder jugar partidos de trascendencia. Se ha hablado mucho de Keylor Navas, Willy Caballero, Diego Alves y Pepe Reina como candidatos más experimentados.

1 central 1 central/lateral: Carles Puyol abandona y este curso ha quedado demostrado, como en el anterior, que el eje de la defensa es la zona más débil del equipo. Se necesita a un central de garantías que pueda jugar de titular al lado de Piqué o Bartra, que ha presentado sus credenciales como titular y ha sido de los pocos que ha dado la talla. Mascherano ya ha llegado a la treintena y, además de no tener la altura ni los mecanismos necesarios para actuar de central, tampoco es un centrocampista del perfil técnico del FC Barcelona. Sería, por tanto, transferible a cambio de entre 20 millones; un dinero que facilitaría la llegada de David Luiz, Mats Hummels, Laporte u otro central de nivel. Además, se quiere impulsar la llegada de un defensa polivalente que pueda actuar de lateral derecho y también de central, como Mangala.

1 centrocampista Rafinha: Cesc no está dando el rendimiento que se esperaba, y Xavi Hernández ha bajado notablemente su rendimiento respecto a anteriores temporadas. Son muchos los que ven a Fábregas fuera del equipo, traspasándolo por alrededor de 40 millones de euros y utilizando tal cantidad para hacerse con un mediocentro de talento y recorrido, como Kroos (Bayern) o Arturo Vidal (Juventus). Existen más posibilidades como la de Müller (Bayern) o Pogba (Shalke 04). Alex Song ha demostrado que no tiene nivel para jugar en el Barça, así que una posible venta podría dar lugar a la llegada de un pivote defensivo. A lo sumo, se complementará el centro del campo con Rafinha Alcántara.

1 delantero Deulofeu: Es necesaria la llegada de un extremo de talento y deshacerse, si es posible, de un Alexis Sánchez que no tiene la técnica ni calidad suficiente como para desempeñar un rol importante en el FC Barcelona. Gerard Deulofeu será repescado seguramente del Everton, pero junto a su llegada hace años que los aficionados piden a un "nueve" que pueda ofrecer alternativas en el juego y variantes tácticas. Mario Gómez sería una buena opción, aunque deberían estudiarse las posibilidades que ofrece el mercado. Llorente, Mandzukic o Jackson Martínez también podrían encajar.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído