Antoine Griezmann o Luka Jovic, la 'decisión' del FC Barcelona

LUKA JOVIC, UN FICHAJE DE FUTURO

Los argumentos del Barça para fichar a Jovic y no a Griezmann

Publicación:20/03/2019 - 11:30h

Actualización:20/03/2019 - 11:31h

En el caso de que tuviera que tomar una 'decisión' entre Luka Jovic y Antoine Griezmann, a priori el FC Barcelona lo tendría claro. El joven ariete serbio del Eintracht de Frankfurt tiene más potencial y capacidad de progresión que el francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dispone de dos opciones muy claras para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada 2019-20, en busca de mejorar las garantías del equipo añadiendo a los 'cuatro fantásticos' una nueva pieza de ataque. Además de Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembélé, se desea apuntalar el frente ofensivo con un delantero que pueda mantener el nivel cuando falte alguno de los nombres anteriormente mencionados.

Se ha hablado mucho sobre Luka Jovic y Antoine Griezmann. En los últimos días el fichaje del francés se ha vuelto a poner encima de la mesa, al asegurar varios medios de comunicación españoles que el jugador tendría la intención de abandonar el Atlético de Madrid este verano, al ver que le será complicado ganar títulos de importancia con la camiseta rojiblanca.

Pero el verano pasado ya rechazó al FC Barcelona por todo lo alto, con un documental llamado 'The Decision' que trajo mucha cola y le valió el odio eterno de gran parte del barcelonismo, que no le traga. Griezmann podría ser una buena solución deportiva para apuntalar el ataque, aunque a día de hoy su fichaje no es prioritario, y además gran parte de la afición no le aceptaría en la plantilla.

Así las cosas, la opción de Luka Jovic gana enteros. El joven delantero serbio del Eintracht Frankfurt llegaría por la mitad de precio que Griezmann (60 millones, por los 120 del francés), tiene tan sólo 21 años y mayor capacidad que Griezmann para jugar en la punta de ataque. Sus números también son mejores esta campaña que los del futbolista del Atlético de Madrid.

Y es que, mientras Griezmann acumula esta campaña 18 goles y 8 asistencias en 3.271 minutos jugados, Luka Jovic es siete años más joven, cobra en cinco años lo que el galo en uno, y este curso ya suma 22 goles y 7 asistencias en 2.307 minutos disputados, siendo capaz de provocar un gol cada 79 minutos. Está claro que el serbio sale ganando en la comparativa, en todos los aspectos.

El barcelonismo, además, tiene cada vez mayor curiosidad en Luka Jovic y en sus potencialidades, y aceptaría mucho antes al delantero serbio que a Antoine Griezmann en la plantilla culé. El FC Barcelona, en cualquier caso, será el que tendrá la última palabra en la toma de decisiones a partir de este verano. A día de hoy, eso sí, la opción de Jovic sigue por encima de la de 'Griezzy'.

Luka Jovic, la mejor opción para relevar a Luis Suárez

El objetivo es relevar a medio plazo a un Luis Suárez que ya tiene 32 años, y que temporada tras temporada va decreciendo su número de goles. De ahí que Luka Jovic, un delantero puro, sea la mejor opción a día de hoy para el Barcelona en el mercado de fichajes. A todo esto, este martes 'RAC1' desveló una cumbre por Luka Jovic en Milán, que se habría dado la semana pasada.

El FC Barcelona sabe, sin embargo, que para fichar a Luka Jovic tendrá que competir también con el interés de otros grandes clubes de Europa como el Bayern Múnich, y también clubes de la Premier League. Si aterriza en el Camp Nou, Jovic sabe también que será para ser suplente habitual... Al menos por ahora, y dado el elenco de estrellas que tiene el Barça en plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído