José Mourinho en un partido con el Manchester United

MOURINHO SE QUEDA SIN OPCIONES

Los banquillos de Europa se llenan... Y José Mourinho sigue sin equipo

Publicación:8/06/2019 - 09:34h

Actualización:8/06/2019 - 09:34h

En el mes de noviembre, el Manchester United decidió prescindir de José Mourinho, y el luso aseguró que no quería estar mucho tiempo en el paro. Se acerca el verano y los banquillos se están llenando en Europa, pero el portugués todavía no ha encontrado equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha estado llena de acción, pero se acerca un verano que promete ser aún más movido. Los clubes ponen en marcha su planificación para la próxima campaña y hay varios grandes con ganas de reformar sus proyectos, aunque entre los protagonistas habituales en Europa también hay algunos nombres que están rodeados de incógnitas.

El mercado de fichajes abrirá en algunas semanas, y un técnico de máximo nivel como José Mourinho está sin equipo. Cualquier momento es bueno para firmar un contrato y entrar de lleno en el juego, pero teniendo en cuenta que ha llegado la hora de sentarse a negociar y elaborar plantillas al detalle, si no hay un anuncio pronto, al de Setúbal se le podría hacer un poco tarde.

El 18 de noviembre de 2018, el Manchester United dijo adiós al portugués. La intimidante compensación que debían abonar los 'red devils' si le echaban sirvió durante unos meses como escudo, pero finalmente la situación se volvió insostenible y en Old Trafford optaron por tomar medidas drásticas. Era echar al entrenador o aceptar un pulso con casi la mitad del vestuario.

'The Special One' guardó silencio durante un tiempo prudencial, y cuando lo rompió aseguró que no quería estar mucho parado. No habló de exigencias, de propuestas o de intenciones, pero sí dejó claro que su despido no le había quitado las ganas de trabajar y que estaba dispuesto a escuchar a todos los pretendientes que quisieran contactarle.

El problema es que han pasado días, semanas y meses y más allá de los rumores no ha habido tratos, y los banquillos del viejo continente empiezan a llenarse. Al Olympique de Lyon ha ido Sylvinho, la Roma se ha decantado por Paulo Fonseca y el Inter de Milán será para Antonio Conte, por mencionar algunos de los conjuntos con los que se le había relacionado.

La Juventus y el Chelsea podrían ser esperanzas para Mourinho

Pese a que Mourinho ya abrió la puerta a entrenar a un club menos poderoso pero con un proyecto atractivo, Juventus y Chelsea podrían ser sus esperanzas. En Italia afirman que Cristiano Ronaldo le ha reclamado para la 'vecchia signora', pero que lo tiene difícil en Turín. Maurizio Sarri es que el principal favorito para los 'bianconeri', y si deja Londres, en Stamford Bridge habría de nuevo una vacante. Habrá que ver si esta no sera una tercera aventura del portugués en la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído