Los candidatos a ocupar la última posición de central del fc barcelona

Los candidatos a ocupar la última posición de central

Los candidatos a ocupar la última posición de central

Publicación:26/07/2014 - 12:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El casting de centrales no está para nada cerrado después de haber incorporado a Jeremy Mathieu, y en las próximas semanas se anunciará el fichaje de un nuevo refuerzo para el eje de la zaga. Aunque Marquinhos es el preferido, existen otras alternativas

Tras el reciente fichaje de Jeremy Mathieu a cambio de 20 millones de euros, el FC Barcelona se lanzará a por la incorporación de un nuevo central de garantías para ocupar un puesto en el once titular junto con Gerard Piqué o Marc Bartra. Desde hace semanas el brasileño Marquinhos es el principal objetivo de la dirección deportiva, pero las negociaciones con el Paris Saint-Germain están estancadas y de hecho el presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi, no quiere saber nada del Barça. Si finalmente no se lograra el fichaje de Marquinhos, se estudiarían otras posibilidades en el mercado  de diferentes perfiles, desde jóvenes promesas hasta jugadores consagrados:

Marquinhos: El PSG no quiere saber absolutamente nada del club azulgrana después de haber contratado a David Luiz y traspasado a Alex, debido a que únicamente dispone de tres centrales de primer nivel en la plantilla si contamos también al veterano Thiago Silva. Le ficharon el pasado verano procedente de la Roma a cambio de 32 millones, y a sus 20 años desean que continúe progresando y aprenda de Thiago Silva y David Luiz hasta convertirse en uno de los mejores centrales del planeta.

Jan Vertonghen: A pesar de que no es el primero de la lista, lo cierto es que en estos momentos el defensa del Tottenham mantiene intactas las opciones de fichar por el Barça. Vertonghen ha realizado un Mundial impecable jugando sobre todo de lateral izquierdo, aunque lo cierto es que su posición natural es la de central zurdo y ahí fue escogido como uno de los mejores defensas de la Premier hace ya dos temporadas. El central belga, de 27 años, quiere dejar el Tottenham.

Thomas Vermaelen: Capitán del Arsenal y polivalente central zurdo que también puede jugar en la banda izquierda. El futbolista 'gunner' tiene 28 años y finaliza contrato su actual club en 2015, por lo que estaría más cerca que nunca de abandonar el Arsenal para embarcarse en una nueva aventura europea. Su relación con Arsène Wenger ha empeorado en esta última temporada, en la que ha perdido el protagonismo en el eje central de la zaga en favor de la pareja formada por Koscielny y Mertesacker.

Daley Blind: La posibilidad de que Daley Blind termine fichando por el FC Barcelona habría perdido mucha fuerza después de haber conseguido el fichaje de Jeremy Mathieu a cambio de 20 millones de euros. El holandés, que también puede jugar de lateral izquierdo, es de un perfil muy semejante al del central francés y de hecho se le consideraba como la alternativa principal en el caso de que las negociaciones con el Valencia no fructificaran.

Fabian Schär: Con 1,86 de altura, destaca por su velocidad y anticipación, y sus cualidades ofensivas le han llevado a sumar 5 goles y 3 asistencias esta temporada en el Basilea. Buen disparo y excelente remate de cabeza. El jugador estaría dispuesto a dar el salto a un equipo de Champions League y su precio no sería un obstáculo, sino que rondaría los 10-15 millones de euros. La inexperiencia, sin embargo, frena la operación a pesar de que se trata sin lugar a dudas de uno de los centrales más prometedores de Europa. Ha sido vinculado con el Barça en varias ocasiones.

Rodrigo Caio: Según informa Catalunya Ràdio, el club azulgrana ha enviado ojeadores para seguir de cerca a Rodrigo Caio. El joven brasileño, de 20 años, juega de central en el Sao Paulo y en la selección brasileña Sub-20, aunque también puede jugar en el centro del campo gracias a su enorme polivalencia. Según la emisora catalana, Rodrigo Caio llamó la atención del Barça en el torneo de Touloum, que disputó con la selección "canarinha" Sub-20.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído