Los centrales jóvenes que empiezan a brillar en europa

Los centrales jóvenes que empiezan a brillar en Europa

Los centrales jóvenes que empiezan a brillar en Europa

Publicación:4/08/2014 - 18:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La intención del Barça es fichar a un central de garantías de cara al próximo curso, pero las constantes negativas del PSG en relación al traspaso de Marquinhos obligan a sacar la agenda. Además del fichaje de Jeremy Mathieu, podría llegar una joven promesa

En los últimos días está sonando con mucha fuerza Thomas Vermaelen (28 años) como principal alternativa al fichaje del joven Marquinhos, por quien el Paris Saint-Germain no quiere ni tan siquiera negociar una posible salida. Sin embargo, y después de haber fichado ya a otro central veterano y con experiencia como Jeremy Mathieu (30 años), la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta podría apostar por la incorporación de otro central que llegue con el cartel de joven promesa y consiga reforzar todavía más la posición más débil de la plantilla durante las tres últimas temporadas.

En este sentido, "MD" mencionó hace ya varios meses los nombres de algunos centrales llamados a ser los nuevos Piqué, Thiago Silva o Varane del futuro. Jugadores como Eliaquim Mangala (Oporto), Yaroslav Rakitskiy (Shaktar) o Aleksandar Gravovic (Dinamo de Kiev) son, junto a Marquinhos, los centrales jóvenes más cotizados en el mercado europeo sin dejar de lado a Fabian Schär, que está triunfando en el Basilea y ofreciendo grandes actuaciones en la selección de Suiza.

Hace dos veranos, además, el Manchester City se hizo con los servicios de otro defensa llamado a ser alguien importante a corto plazo, Matija Nastasic, a quien la directiva de Txiki Begiristain ya ha blindado y que este pasado curso ha compartido titularidad con Vincent Kompany en diversas ocasiones. En el viejo continente, sin embargo, existen otras alternativas de igual o mayor talento. Sin ir más lejos, Íñigo Martínez (Real Sociedad) es una de ellas, y ya ha sido vinculado con el FC Barcelona, aunque sin concretarse ninguna oferta oficial debido a su alto coste, 30 millones de euros.

El 'scouting' del Barça también sigue a Samuel Umtiti (20 años, Olympique de Lyon), Steve Yago (21 años, Toulouse), Tiago Ilori (21 años, Liverpool) y Diego Reyes (21 años, Porto), todos ellos con posibilidades de aterrizar algún día en la Ciudad Condal. En otro apartado y sin haber sido relacionados con la entidad culé, destacan otros jóvenes. En Holanda, Ronald Koeman tiene a sus órdenes en el Feyenoord a dos internacionales de 22 años con una gran proyección por delante: Bruno Martins Indi y Stefan de Vrij, ambos centrales. El Manchester United estaría interesado en el segundo.

Karim Rekik (19 años) es la gran esperanza del PSV dirigido por Phillip Cocu, y tampoco se puede perder de vista a futbolistas como Tomas Kala (21 años, Chelsea) y Van Rhinj (23 años, Ajax). En Italia, las grandes promesas para el eje de la defensa son Marco Capuano (21 años, Pescara), Simone Benedetti (22 años, Padova, cedido por el Inter) y el polivalente Erick Cabalceta (21 años, Catania). El FC Barcelona deberá estar atento a todas estas reliquias del futuro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído