Los centrales que baraja el fc barcelona para la temporada 2014 15

Los centrales que sigue el Barcelona para 2014-15

Los centrales que sigue el Barcelona para 2014-15

Publicación:25/02/2014 - 21:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Puyol abandonará probablemente el Barcelona al término de la presente temporada, y el "scouting" del conjunto azulgrana ya tendría apuntados a varios centrales en la agenda de futuribles. La mayoría son jóvenes promesas con un largo recorrido por delante

Tal y como ha publicado Sport, el FC Barcelona manejaría en estos momentos varios nombres de jóvenes centrales que podrían encajar en el conjunto azulgrana en un futuro no demasiado lejano. Después de que se haya conocido que Carles Puyol dejará probablemente el equipo al no encontrarse desde hace dos temporadas a pleno nivel físico, el servicio de "scouting" de la entidad culé habría removido en sus archivos para escoger una de las muchas opciones que ofrece el mercado de cara a este verano.

En este sentido, no se optaría por intentar fichar a estrellas mediáticas como David Luiz, Hummels o Thiago Silva, sino que se buscaría un perfil de futbolista prometedor y con proyección, que pueda desarrollar todas sus capacidades en las filas de la plantilla azulgrana. Y después de que se hayan caído de la lista nombres como Éder Balanta (que se ha estancado en River Plate) y Mattheus Doria, dos jugadores que ahora suenan con fuerza son los jóvenes Aleksandar Dragovic (12 millones) y Fabian Schär (alrededor de 15 millones), ambos del FC Basilea y que están mostrando un altísimo rendimiento esta temporada.

En España, dos futbolistas que también han sido vinculados al Barça son Federico Fazio (Sevilla) y Mateo Musacchio (Villarreal). El primero llegaría por 10 millones de euros, mientras que el segundo costaría cerca de 30, que es su cláusula de rescisión. También en la Liga BBVA, el vasco de origen francés Aymeric Laporte es otra de las revelaciones del curso, aunque el Athletic ha decidido subirse por las ramas y tasar al jugador en 36 'kilos'. Íñigo Martínez (Real Sociedad) sería otro de los presentes en la lista.

Echando un vistazo a las demás ligas europeas existe diversidad de opciones, pero dos de los centrales más prometedores del viejo continente que aún no han sido mencionados son Eliaquim Mangala (Oporto) y Jeffrey Gouweleeuw (AZ Alkmaar), ambos titulares indiscutibles e internacionales ya con Francia y Holanda. Mangala rondaría los 25 millones de euros, mientras que Gouweleeuw costaría alrededor de 12. Los jugadores están ahí. Sólo faltará ver si Andoni Zubizarreta y la dirección deportiva decidirán este verano impulsar el fichaje de alguno de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído