Marquinhos, david luiz, hummels, mangala y benatia

Los cinco centrales que el Barça no pudo fichar en verano

Los cinco centrales que el Barça no pudo fichar en verano

Publicación:17/11/2014 - 16:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el pasado mercado de verano, varios grandes clubes de Europa movieron ficha para reforzar sus respectivas zagas defensivas con centrales de garantías y potencial. El FC Barcelona, por su parte, apostó por Jeremy Mathieu y un Vermaelen todavía lesionado

El FC Barcelona se empeñó durante el pasado verano en intentar por todos los medios los fichajes de Marquinhos y Jeremy Mathieu, por quienes el Paris Saint-Germain y el Valencia -sus respectivos clubes- se negaron a negociar desde buen principio. Por el central brasileño llegaron a rechazar ofertas de hasta 40 millones de euros a pesar de que todavía no ha sido internacional con la "canarinha" y no es titular en el cuadro francés, mientras que el conjunto "ché" señaló directamente a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros de Mathieu como único modo de que el defensa valencianista pueda recalar en el Barça, y que el conjunto azulgrana terminó pagando.

Durante el tiempo en que el FC Barcelona había estado llevando a cabo múltiples encuentros y negociaciones por intentar los fichajes de estos dos centrales, otros clubes punteros de Europa aprovecharon para cerrar cuanto antes las incorporaciones de varias alternativas que se mantenían vivas en la agenda de Zubizarreta, pero que posiblemente el director deportivo culé no estuvo en disposición de adquirir al ser ya demasiado tarde. Se trata de David Luiz, Mats Hummels, Eliaquim Mangala y Mehdi Benatia, cuatro de los mejores centrales de Europa a día de hoy. En cuanto a Marquinhos, la insistencia no terminó dando los frutos esperados.

David Luiz: El defensa brasileño del Chelsea, David Luiz, está jugando esta temporada en el Paris Saint-Germain. El prestigioso central, de 27 años, había estado en la lista de defensas en los que se había fijado el FC Barcelona pero al final fue el campeón francés quien se hizo con sus servicios. El equipo parisino pagó un total de 50 millones de euros por David Luiz, con el que ha completado la línea defensiva más cara de Europa al contar también con Thiago Silva y Marquinhos.

Mats Hummels: Tal y como publicó el diario "Metro" meses atrás, el Manchester United tenía previsto ofrecer 25 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios de Mats Hummels. En cualquier caso, el central alemán dejó claro en varias entrevistas que no tenía intención de moverse del Signal Iduna Park este verano, por lo que descartó todas las propuestas que le llegaron. En 2015, en cualquier caso, quizás sí se marche al Manchester United.

Eliaquim Mangala: El central francés llegó a un acuerdo para jugar en el Manchester City a cambio de 40 millones de euros, a pesar de que su cláusula de rescisión era de 45 "kilos". Precisamente el precio de la cláusula fue el factor que echó para atrás al FC Barcelona en las negociaciones con el Oporto, por lo que se le habría escapado quien sin lugar a dudas es uno de los mejores centrales jóvenes de Europa junto con Raphael Varane. Pese a todo, le está costando adaptarse a la Premier League.

Mehdi Benatia: El marroquí había expresado desde hace meses su deseo de abandonar la Roma, donde la propuesta de renovación que le habían ofrecido era ridícula. Finalmente, el Bayern Múnich aprovechó la situación para hacerse con sus servicios. El Barça podría haberse negado a pagar más de 30 millones de euros cuando mantuvo contactos con el representante del jugador y la directiva del conjunto "giallorosso", por lo que perdió la oportunidad de incorporarle.

Marquinhos: El Barça intentó abrir negociaciones con el Paris Saint-Germain durante todo el verano, pero fue imposible que los parisinos aceptaran siquiera hablar sobre el precio del brasileño. Una oferta de más de 40 millones de euros del FC Barcelona habría sido rechazada, perdiendo así a uno de los mejores centrales jóvenes del mundo y también mucho tiempo que se podría haber utilizado en tantear otras opciones como las anteriormente mencionadas. Al final, Thomas Vermaelen recaló en el club azulgrana como recurso de última hora. Pero llegó lesionado, y aún no ha debutado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído