Fernando Calero, en una jugada junto a Álvaro Odriozola

LA FICHA LIBRE DE RAFINHA LO PERMITE

Los cinco centrales que el Barça podría fichar... ¡ahora mismo!

Publicación:2/12/2018 - 12:06h

Actualización:2/12/2018 - 12:06h

La normativa dicta que si un futbolista de un equipo cae lesionado, el club puede fichar a otro para ocupar su ficha sin tener que esperar a que abra el mercado. La baja de larga duración de Rafinha abre las puertas a fichar a un central de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita fichar ua un central debido a los problemas de rodilla de Samuel Umtiti y a las continuas lesiones de Thomas Vermaelen. La lesión de larga duración de Rafinha Alcántara deja una ficha libre y permite al club azulgrana reforzarse con un jugador -siempre que juegue en LaLiga Santander o que llegue libre de contrato- desde ya mismo.

El club azulgrana priorizaría la llegada de un futbolista joven y con progresión antes que la de un veterano sin demasiado recorrido. En LaLiga hay varias opciones interesantes con cláusulas de rescisión muy diversas.

Los cinco centrales de LaLiga que podría fichar el Barça

Fernando Calero (11 millones de euros)

Está haciendo una espectacular temporada en el Real Valladolid. Es rápido, contundente y con técnica para sacar el balón jugado desde atrás. A sus 23 años y con una cláusula de 11 millones, sería una gran opción.

Djené Dakoman (30 millones)

Juega en el Getafe desde la pasada temporada y ha demostrado que es una roca. El defensa togolés, a sus 26 años, tiene una potencia física excepcional. Su velocidad y vigor mezclarían a la perfección con Piqué o Lenglet. Cláusula de 30 millones.

Unai Núñez (30 millones)

Pese a que esta temporada está jugando mucho menos que en la anterior en el Athletic Club, eso no ha evitado que Luis enrique le llame para la selección española. Tiene 21 años y una cláusula de 30 millones.

Diego Llorente (50 millones)

La cláusula de Diego Llorente con la Real Sociedad es bastante alta y el ex madridista es una opción remota, pero su calidad es innegable. Es otro de los centrales cponvocados por Luis Enrique para la selección española y tiene 25 años.

Marc Bartra (60 millones)

El regreso del central catalán es el sueño imposible, ya que es una pieza fundamental de Quique Setién en el Real Betis y su cláusula es de 60 millones de euros. Aunque no se puede negar que, a sus 27 años, regresaría al Camp Nou curtido y buscando la titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído