Frenkie de Jong y Eden Hazard, fichajes estrella de Barça y Madrid

EL REAL MADRID, LA CLAVE DEL DATO

Los clubes de LaLiga ya han gastado 520 millones en los fichajes del curso 2019-20

Publicación:20/06/2019 - 01:37h

Actualización:20/06/2019 - 01:39h

Apenas ha terminado la temporada 2018-19, pero los clubes españoles no han querido esperar. En total, los equipos de LaLiga ya han gastado 520 millones en los refuerzos de la próxima campaña. En todo el verano de 2017, invirtieron 557 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque normalmente es la Premier League la que suele gastar más dinero anualmente en fichajes -así ha pasado en los últimos años-, en este 2019 parece que LaLiga Santander se ha puesto las pilas y está dispuesta a batir todos los récords. Los clubes españoles ya han gastado 520 millones de euros en los fichajes de la próxima campaña, y esto no ha hecho más que empezar.

Los equipos que conforman la competición española ya han fichado a 41 jugadores nuevos, y todo esto ha sucedido en 19 días de mercado de fichajes estival -aunque aún no es verano oficialmente-, donde también se han registrado 99 bajas que han generado unos ingresos de 188 millones de euros. A este ritmo, por tanto, LaLiga podría duplicar los 934,27 millones de euros gastados en el mercado veraniego del año pasado.

Por ahora, LaLiga supera en millones gastados a las otras grandes ligas: Bundesliga (384 millones), Serie A (292), Premier League (196), Ligue 1 (32) y Liga NOS (28). Eso sí, el dato tiene truco. Y es que, contando únicamente los 303 millones de euros invertidos por el Real Madrid en sus cinco fichajes, el conjunto presidido por Florentino Pérez ya supera por sí solo al campeonato inglés, francés y portugués.

Siguiendo en busca de contrastes entre los millones gastados por el Real Madrid y las grandes ligas europeas, cabe destacar que Ferland Mendy, uno de los fichajes más 'baratos' del conjunto merengue en los últimos meses por alrededor de 48 millones de euros, es más caro que el traspaso más elevado de la Premier League: Raúl Jiménez por el Wolverhampton (38 millones).

También hay que contar los 87 millones del Barça (75 variables por Frenkie de Jong, que contabiliza como fichaje de verano pese a haberse cerrado en invierno), los 40 del Sevilla, los 30 del Betis y los 11 de la Real Sociedad, a la espera de que se haga oficial el fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid a cambio de los 120 millones de su cláusula con el Benfica.

En el capítulo de jugadores, Hazard ha sido el más caro (100 millones) seguido de Frenkie de Jong (75 millones variables) y Luka Jovic (60 millones), formando así el podio de los fichajes más caros del campeonato español en este 2019.

LaLiga puede batir récords este verano

Comparándolos con las contrataciones de las demás grandes Ligas, a esta lista sólo se podría unir Lucas Hernández, teniendo en cuenta los 80 millones que pagó el Bayern Múnich para hacerse con sus servicios. Cabe recordar que hace dos años, en 2017, LaLiga fue la competición europea que menos gasto registró de las cinco 'grandes', con un total de 557 millones de euros. Ese mismo año, la Premier registró unos gastos de 1.369 millones de euros y se erigió como el campeonato más inversor de Europa, estableciendo un nuevo récord. Quién sabe si LaLiga puede romperlo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído