Matthijs De Ligt, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

MUCHA COMPETENCIA PARA EL BARÇA

Los clubes que lucharán con el Barça por el fichaje de De Ligt

Publicación:13/11/2018 - 23:20h

Actualización:14/11/2018 - 00:22h

Matthijs De Ligt es una opción más que interesante para reforzar la zaga del FC Barcelona de cara al próximo verano, aunque también es un futbolista de futuro por quien varios grandes clubes de Europa lucharán. El Barça no lo tendrá fácil

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere hacerse con el fichaje de Matthijs De Ligt, no lo tendrá nada fácil. La secretaría técnica azulgrana, comandada por Ramon Planes y Éric Abidal, deberá ponerse las pilas a la hora de intentar 'atar' al joven central de 19 años, que está ofreciendo un grandísimo rendimiento tanto con el Ajax de Amsterdam como con la selección de Holanda esta temporada 2018-19.

Matthijs De Ligt está bajo lupa para el FC Barcelona, pero también para otros grandes clubes como Manchester City, Manchester United, Bayern Múnich y Juventus de Turín, tal y como aseguran en 'Tuttosport'. El FC Barcelona, por lo tanto, no lo tendrá nada fácil para enviar a De Ligt rumbo al Camp Nou, debido principalmente a que el precio de salida del jugador holandés se ha encarecido.

De los 30 millones de euros en los que rondaba su fichaje hace unos meses, se ha pasado a hablar ahora de 70-80 millones de euros, dada la tremenda progresión que ha experimentado un central que, a sus 19 años, ya es un fijo en la 'oranje' de Koeman y en un Ajax que está a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

El joven zaguero ha adquirido una gran experiencia en los últimos meses, y está lidiando a las mil maravillas con las responsabilidades que acumula. Ha sido ya capitán del Ajax, y tiene un marcado carácter ganador que le hace jugar cada partido como si fuera una final.

El Bayern puede apostar fuerte por De Ligt

En el FC Barcelona, la gran pega es que no podría ser titular indiscutible, al menos al principio, por la presencia de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, a la que hay que unir la competencia de Clément Lenglet. En el caso de recalar finalmente en el Camp Nou, De Ligt lo haría como relevo de un Thomas Vermaelen que será complicado que renueve con la entidad catalana.

De Ligt, además, tampoco tendría por ahora una preferencia excepcional por el FC Barcelona, y a día de hoy el Bayern Múnich sería el mejor posicionado y el club que estaría dispuesto a arriesgar más dinero para hacerse con su fichaje. Si el Barça se duerme, podría perder al futurible De Ligt en un abrir y cerrar de ojos... El tiempo apremia, y el jugador no deja de crecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído