Los cuatro centrales que se le han escapado al fc barcelona 2014 15

Los cuatro centrales que se le han escapado al Barça 2014-15

Los cuatro centrales que se le han escapado al Barça 2014-15

Publicación:5/07/2014 - 10:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, varios grandes clubes de Europa han movido ficha para reforzar sus respectivas zagas defensivas con centrales de garantías y potencial. El FC Barcelona podría haberse quedado ya sin cuatro de los mejores centrales en el mercado

El FC Barcelona se ha empeñado en intentar por todos los medios los fichajes de Marquinhos y Jeremy Mathieu, por quienes el Paris Saint-Germain y el Valencia -sus respectivos clubes- se niegan a negociar. Por el central brasileño han llegado a rechazar ofertas de hasta 40 millones de euros a pesar de que todavía no ha sido internacional con la "canarinha" y no es titular en el cuadro francés, mientras que el conjunto "ché" señala directamente a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros de Mathieu como único modo de que el defensa valencianista pueda recalar en el Barçá el próximo curso.

Durante el tiempo en que el FC Barcelona habría estado llevando a cabo múltiples encuentros y negociaciones por intentar los fichajes de estos dos centrales, otros clubes punteros de Europa habrían cerrado ya las incorporaciones de cuatro alternativas que se mantenían vivas en la agenda de Andoni Zubizarreta, pero que posiblemente el director deportivo culé deba tachar ya en los próximos días cuando se hagan oficiales los traspasos. Se trata de David Luiz, Mats Hummels, Eliaquim Mangala y Mehdi Benatia, cuatro de los mejores centrales de Europa a día de hoy.

David Luiz: El defensa brasileño del Chelsea, David Luiz, jugará la próxima temporada en el Paris Saint-Germain. El prestigioso central, de 27 años, había estado en la lista de defensas en los que se había fijado el FC Barcelona pero al final ha sido el campeón francés quien se ha hecho con sus servicios. El equipo parisino pagará 50 millones de euros por David Luiz, con el que completará la línea defensiva más cara de Europa al contar también con Thiago Silva y Marquinhos.

Mats Hummels: Tal y como ha publicado el diario "Metro", el Manchester United prosigue con su remodelación de la plantilla y tendría previsto ofrecer 25 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios de Mats Hummels. En cualquier caso, el central alemán dejó claro en una entrevista realizada hace dos semanas que no tiene intención de moverse del Signal Iduna Park este verano, por lo que descarta todas las propuestas que puedan llegarle.

Eliaquim Mangala: Eliaquim Mangala podría haber llegado ya a un acuerdo para jugar en el Manchester City la próxima temporada a cambio de 40 millones de euros, a pesar de que su cláusula de rescisión era de 45 "kilos". Precisamente el precio de la cláusula habría echado para atrás al FC Barcelona en las negociaciones con el Oporto, por lo que se le habría escapado quien sin lugar a dudas es uno de los mejores centrales jóvenes de Europa junto con Raphael Varane.

Mehdi Benatia: Mehdi Benatia había expresado desde hace tiempo su deseo de abandonar la Roma, donde la propuesta de renovación que le habían ofrecido era ridícula. Ahora, seguramente el Manchester City de Manuel Pellegrini abonará 37 milones de euros por su fichaje. El Barça podría haberse negado a pagar una cantidad semejante cuando mantuvo contactos con el representante del jugador y la directiva del conjunto "giallorosso".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído