Mesut Özil, durante un calentamiento con el Arsenal

LEON GORETZKA, ENTRE ELLOS

Los cuatro jugadores con quienes el Barça ya puede negociar

Publicación:2/01/2018 - 13:36h

Actualización:2/01/2018 - 18:21h

El FC Barcelona tiene claras cuáles son sus prioridades en el mercado, pero además de ellas posee también una lista de objetivos por si alguna de estas prioridades falla. Desde este enero de 2018, ya puede negociar directamente con cuatro de ellas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como grandes prioridades para este invierno a Coutinho y Yerry Mina, los fichajes inminentes que se prevé que queden cerrados oficialmente en pocos días. Sin embargo, el conjunto culé maneja también una amplia lista de alternativas y de objetivos para el próximo verano de 2018, periodo en el que seguirá reforzándose para convertir su plantilla en la mejor del planeta.

Pues bien, desde este mes de enero de 2018 el Barça ya puede negociar, a nivel legal, con cuatro de esos jugadores que tiene en la lista y sus respectivos representantes. Y es que se trata de cuatro futbolistas que terminan contrato con sus respectivos clubes en junio de 2018, por lo que a falta de seis meses la UEFA ya permite que el Barça y los demás equipos interesados puedan negociar con ellos.

Son Leon Goretzka, Mesut Özil, Daley Blind y Ander Herrera, cuatro jugadores que se han vinculado con más o menos frecuencia durante los últimos tiempos al FC Barcelona. Goretzka es quien más posibilidades tiene de recalar en el Barça, mientras que Daley Blind, Ander Herrera y Özil serían alternativas de coste cero por si fallaran objetivos principales como Coutinho y Yerry Mina.

Goretzka, el más aprovechable de todos

Son todos ellos buenos jugadores, pero la gran promesa por la que sí quiere apostar el FC Barcelona es Goretzka, a quien pretende convencer para que recale en el Camp Nou a partir de julio. Su llegada, eso sí, bloquearía la del brasileño Arthur, por quien el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar los 50 millones de euros de cláusula de rescisión que pide Gremio.

Poco a poco, por lo tanto, irán definiéndose los desenlaces de las operaciones que tiene abiertas el FC Barcelona, así como también las salidas de algunos jugadores que actualmente militan en la plantilla culé y no tienen demasiado protagonismo. El objetivo, claro: mejorar en la medida de lo posible el nivel de la plantilla entrenada por Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído