Song, pedro, halilovic y adama aún no saben dónde jugarán el próximo curso

Los deberes del Barça antes de que se cierre el mercado

Los deberes del Barça antes de que se cierre el mercado

Publicación:11/08/2015 - 10:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que se cierre el mercado de fichajes 2015-16, el Barça deberá solucionar una serie de asuntos pendientes relacionados principalmente con salidas de jugadores tanto del primer equipo como del filial. Son los casos de Alex Song, Halilovic, Pedro Rodríguez y Adama Traoré

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como recuerda el diario "Sport", al FC Barcelona todavía le quedan algunos temas por resolver en lo que concierne a las entradas y salidas de jugadores antes de que se cierre el mercado de fichajes 2015-16. Hay jugadores en la plantilla del primer equipo y en la del filial azulgrana que aún desconocen dónde jugarán la próxima temporada, como sucede en los casos de Alex Song, Pedro Rodríguez, Alen Halilovic y Adama Traoré. En este sentido, esta semana y la próxima serán claves a la hora de determinar el futuro de estos cuatro jugadores:

Alex Song: Pese a que en las últimas semanas la prensa catalana daba por seguro que Alex Song jugaría la próxima temporada en el West Ham, lo cierto es que el FC Barcelona no habría recibido a día de hoy ninguna oferta formal por el centrocampista camerunés. El West Ham ya no le quiere ni tan siquiera en calidad de cedido, por lo que desde la secretaría técnica del Barça deberán buscarle una salida teniendo en cuenta que se trata de un jugador que no cuenta para Luis Enrique en la plantilla del primer equipo. Alex Song no vestirá de azulgrana este próximo curso.

Pedro Rodríguez: En el caso de Pedro Rodríguez, Manchester United y Manchester City estarían interesados en hacerse con sus servicios a tenor de lo publicado en los últimos días por la prensa catalana. El FC Barcelona no quiere traspasarle y menos tras la enfermedad de Neymar, pero cuando uno de los dos clubes pague la cláusula de rescisión de 30 millones de euros, el atacante canario se desvinculará automáticamente del equipo. Eso sí, existe todavía la posibilidad de que finalmente eche marcha atrás y decida quedarse un año más a las órdenes de Luis Enrique.

Alen Halilovic: El joven atacante croata del filial del FC Barcelona ha sido convocado de urgencia para la Supercopa de Europa ante las paperas de Neymar, pero la realidad es que Luis Enrique no le quiere todavía en el primer equipo y el jugador no desea jugar en Segunda División B con el filial. En este sentido, en los próximos días podría concretarse una cesión a algún club de la Liga Española o de la Premier League. Celta de Vigo, Everton y West Ham estarían interesados en sus servicios.

Adama Traoré: Adama Traoré no ha vuelto a entrenar con el Barça B a las órdenes de Gerard López desde que tomó un vuelo la semana pasada a primera hora de la tarde para dirigirse a Inglaterra, donde todavía se encontraría visitando las instalaciones de los distintos clubes que se han interesado en sus servicios durante las últimas semanas. El de L'Hospitalet no jugará en el FC Barcelona la próxima temporada ni tampoco en el filial azulgrana, por lo que ahora la gran incógnita por resolver es saber si se marchará traspasado con opción de recompra, traspasado definitivamente o solamente cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído