Samuel Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

UNAI EMERY QUIERE CONTAR CON EL GALO

Los dos obstáculos que debe sortear el Arsenal para acercarse a Umtiti

Publicación:5/06/2019 - 22:21h

Actualización:5/06/2019 - 22:21h

El Arsenal quiere reforzar su defensa este verano, y Unai Emery sigue soñando con Samuel Umtiti. Los 'gunners' se habrían visto obligados a buscar alternativas al francés, porque hay dos grandes obstáculos que les alejan del zaguero del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 no ha sido nada fácil para Samuel Umtiti, que arranca un verano agitado pero no quiere oír hablar de fichajes. Tras alejar las dudas de las lesiones, el adiós del galo al FC Barcelona no está descartado, pero en las últimas semanas se ha enfriado su posible salida y el mercado dictará sentencia. Uno de sus grandes pretendientes lo tiene difícil para certificar su contratación.

En Inglaterra mantienen que Unai Emery sigue soñando con llevar al francés al Arsenal, que ha confiado al guipuzcoano su nuevo proyecto y quiere avanzar en su batalla con los grandes clubes de la Premier League. El problema para el ex del PSG es que la oportunidad se le está escapando, porque hay dos obstáculos en su apuesta que atan de pies y manos a los londinenses.

Para empezar está la decisión del central, que no se plantea abandonar el Camp Nou. El ex del Olympique de Lyon sabe que juega en uno de los mejores equipos del mundo y está tranquilo, porque las sensaciones en su rodilla izquierda han mejorado mucho y si continúa sin molestias se ve con confianza para recuperar la titularidad, que el pasado curso acabó en manos de Clément Lenglet.

Además, los 'gunners' cuentan con serias limitaciones económicas, ya que pese a las ventas de los últimos años, el presupuesto que manejarían sería de apenas 50 millones de libras más lo que puedan recaudar en ventas, una cifra que sería muy similar a la que los culés reclaman por el zaguero. Hace unos meses ya confirmaron que Denis Suárez era un deseo imposible, y parece que ahora volverá a ocurrir.

En estas circunstancias, en Londres ya buscan alternativas a Umtiti, y observan con atención a Dayot Upamecano. El joven, que milita en el Leipzig y también está en la agenda barcelonista, acaba contrato en 2021, y como no se decide a renovar podría acordar una salida a tiempo, con la que los alemanes pretenderían asegurarse algunos beneficios con su traspaso.

El Barça tiene dificultades con la operación salida

Aunque no estaban señaladas como prioritarias, el Barça había planteado las ventas de algunas estrellas, que hoy por hoy están lejos de concretarse. Más allá de descartes como André Gomes o Denis Suárez, futbolistas como Ivan Rakitic y Samuel Umtiti tienen gran cartel en Europa, pero su negativa a cambiar de aires podría hacer que los ingresos se busquen con otros negocios en la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído