Neymar Jr y Paulinho, celebrando un gol con Brasil

PAULINHO HA TOMADO UNA DECISIÓN

Los elogios de Neymar motivan a Paulinho: Quiere ir al Barça

Publicación:11/07/2017 - 09:47h

Actualización:11/07/2017 - 14:11h

Las recientes alabanzas de Neymar Jr hacia Paulinho, a quien ha puesto por las nubes, han servido de motivación extra para que el centrocampista brasileño del Guangzhou Evergrande tenga aún más claro que quiere irse al FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El centrocampista brasileño en quien el FC Barcelona parece haber centrado todos los focos dede hace días, Paulinho, está más entusiasmado que nunca con su posible fichaje por el conjunto azulgrana, a pesar de ser consciente de que la situación es complicada debido a la voluntad del Guangzhou Evergrande de que se quede en la plantilla china como mínimo hasta enero de 2018.

En una entrevista reciente, Neymar Jr se deshizo en alabanzas hacia Paulinho, y éstas sólo han servido para incrementar la motivación del jugador de 28 años para fichar a corto plazo por el FC Barcelona. "Paulinho es mi amigo y es un gran jugador, todo el mundo lo recibiría con los brazos abiertos", dijo "Ney", añadiendo que "tiene una gran calidad y todo el mundo ve lo que hace en la selección".

El centrocampista brasileño estaría dispuesto a rebajarse un 25% el salario que cobra en el Guangzhou Evergrande para así fichar por el Barça, pero la pega es que el Guangzhou de momento no ha aceptado la propuesta de 25 millones de euros lanzada desde Barcelona.

El fichaje de Paulinho no depende de él

Paulinho, además, está convencido de que el hecho de fichar por el Barcelona le garantizará definitivamente un puesto en la selección brasileña de Tite de cara al Mundial de Rusia 2018, algo que no tiene asegurado si sigue jugando en el Guangzhou Evergrande.

Las motivaciones de Paulinho para fichar por el Barça están muy claras, pero lo malo es que la transacción no depende de él. El Guangzhou no quiere vender, y si la situación sigue encallada algunos días más el Barcelona se verá obligado a abonar la cláusula de 40 millones de euros por el brasileño, siempre y cuando éste sea su apuesta definitiva para reforzar el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído