Los fichajes de ander herrera y rakitic se desvanecen

Los fichajes de Ander Herrera y Rakitic se desvanecen

Los fichajes de Ander Herrera y Rakitic se desvanecen

Publicación:30/05/2014 - 21:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana ha destacado que, a día de hoy, las opciones de fichar a Ander Herrera o Rakitic serían muy escasas. El croata del Sevilla tendría ya un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid, mientras que en Bilbao se niegan a desprenderse de Herrera

Según ha informado el diario "MD", las opciones de fichar a Ander Herrera (Athletic) o Ivan Rakitic (Sevilla) serían cada vez más escasas teniendo en cuenta las pretensiones económicas de los "leones" y que el centrocampista croata del Sevilla ya podría tener un pre-acuerdo con el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Por el momento la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta estaría centrada en cerrar las contrataciones de Marquinhos y Claudio Bravo, pero mientras tanto dos de sus objetivos en la agenda se habrían distanciado enormemente de la órbita culé.

El rotativo catalán señala que los contactos llevado a cabo por el FC Barcelona por Herrera y Rakitic habrían sido insuficientes. En el primer caso el club azulgrana podría haber llegado a lanzar una oferta de 15 millones de euros según el diario "AS", pero habría chocado de bruces con las pretensiones económicas del Athletic, que se remite siempre a la cláusula de rescisión de sus futbolistas (la de Ander Herrera es de 36 millones de euros). En el caso de Rakitic, el Barça habría llegado tarde y el Atlético tendría ya negociaciones muy avanzadas para garantizar su incorporación. Un fichaje, en cualquier caso, que podría abrir la puerta a la salida de Koke Resurrección, el principal objetivo azulgrana para el centro del campo.

¿Más posibilidades de fichar a Koke?

Pese a que algunos directivos del Atlético han advertido delante de los medios de comunicación que no tienen intención de desprenderse de sus estrellas, todo parece indicar que este verano podría haber una desbandada importante en el Manzanares teniendo en cuenta la multitud de equipos interesados en Diego Costa, Filipe Luis, Courtois, Koke y Arda Turan. 

Frente a otras opciones como Pogba y Arturo Vidal, Koke reúne todas las cualidades demandadas por el cuerpo técnico y la afición del FC Barcelona y sería, junto a Marco Reus, uno de los posibles fichajes que más ilusión generaría. Tiene sólo 22 años y ya se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas de la élite. Habría ganado el "Golden Boy", además, si no hubiera sido por la enorme explosión futbolística de Pogba este pasado curso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído