Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, en el once titular de Holanda

EL BARÇA PUEDE DESCARTARLES

Los fichajes de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, en peligro

Publicación:23/12/2018 - 21:31h

Actualización:24/12/2018 - 01:24h

Si bien es cierto que Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong llevan meses sonando como dos prioridades del Barcelona en el mercado de fichajes, la llegada de Jeison Murillo y el hipotético fichaje de Adrien Rabiot les alejan de la órbita culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los últimos acontecimientos podrían acabar dificultando, para Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, la posibilidad de vestir a corto plazo la camiseta del FC Barcelona. Por petición expresa de Ernesto Valverde, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para incorporar -como cedido con opción de compra- a Jeison Murillo procedente del Valencia, y de cara a los próximos seis meses.

Paralelamente, se ha sabido que el Paris Saint-Germain ha 'castigado' a Adrien Rabiot por no querer renovar, por lo que el centrocampista francés podrá recalar en junio de 2019 con la carta de libertad a cualquier gran club de Europa, y todo parece indicar, según las informaciones de medios franceses y catalanes, que el FC Barcelona tiene todas las papeletas para ficharle.

Pues bien, si finalmente llega Rabiot para reforzar el centro del campo y, además, Jeison Murillo ofrece un buen nivel de juego que lleve a Valverde a solicitar su fichaje definitivo de cara a la próxima temporada 2019-20, el FC Barcelona tendría ya a dos refuerzos para la defensa y la medular que dejarían sin hueco a los dos holandeses.

El FC Barcelona, invirtiendo 25 millones por Jeison Murillo y recibiendo a Rabiot con la carta de libertad, se haría con dos refuerzos y no tendría que pagar los 150 milllones de euros que costaría el 'pack' De Jong-De Ligt, teniendo en cuenta que el Ajax les ha cifrado en alrededor de 75 millones de euros a cada uno. Muchos grandes clubes les siguen la pista, y eso ha incrementado su valor de mercado.

El Barcelona, con diversas estrategias para reforzarse

El FC Barcelona, de esta manera, podría acabar optando por descartar a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong en función de cómo transcurran los próximos meses, y de si tanto Rabiot como Murillo acaban reforzando la plantilla de cara a la temporada 2019-20.

A nivel económico, está claro que al Barcelona le beneficiaría mucho más esta primera opción. Sin embargo, a nivel deportivo es posible que los culés se acaben arrepintiendo en el caso de no luchar hasta el final por dos jóvenes jugadores que apuntan a 'cracks'.

Tampoco se descarta un punto medio, en que el Barcelona fiche a Rabiot gratis y luego vaya a por De Ligt, mandando a Murillo de vuelta a Valencia. Opciones hay muchas, y la secretaría técnica deberá valorarlas junto con Ernesto Valverde, una a una, cuando finalice el presente curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído