Rabiot, De Jong y De Ligt, los tres nombres propios del mercado

EL BARÇA TIENE OBJETIVOS CLAROS

Los fichajes del Barcelona en 2019: tres nombres propios y una posición

Publicación:24/12/2018 - 19:17h

Actualización:25/12/2018 - 10:56h

El FC Barcelona tiene claro que quiere reforzar su plantilla con cuatro fichajes de cara a la temporada que viene. Los planes de la secretaría técnica se basan en tres nombres propios -Rabiot, De Jong y De Ligt- y un cuarto refuerzo de una posición específica

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2019 puede ser un punto de inflexión para el FC Barcelona. La plantilla culé es muy completa y tiene a grandes jugadores desde hace años, pero lo cierto es que muchos de ellos son cada vez más veteranos e inevitablemente dejarán de ser futbolistas del equipo en algún momento como ha ido pasando como algunos de los ilustres como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, por lo que necesitarán relevos generacionales.

Hasta seis jugadores del once de gala de Ernesto Valverde pasan de la barrera de los 30 años. A jugadores como Gerard Piqué (31 años), Leo Messi (31 años) o Luis Suárez (31 años), se les han unido recientemente hombres como Rakitic (30 años) o Sergio Busquets (30 años). Todos ellos piezas clave que necesitan un sucesor en pocos años.

Por poner un ejemplo de lo sucedido este 2018, Andrés Iniesta, ex capitán culé y pilar fundamental del equipo, decidió marcharse el pasado verano ya que entendía que ya no estaba capacitado para rendir a su máximo nivel. En este sentido, el club se movió para encontrar posibles relevos generacionales en el mercado, que acabaron siendo Philippe Coutinho y Arthur Melo.

Por ello, la secretaría técnica encabezada por Eric Abidal está trabajando duramente para poder cerrar fichajes que cumplan una función parecida. Es cierto que los Piqué, Luis Suárez, Busquets o Rakitic están a un nivel muy alto, pero conviene trabajar de cara a la futura transición. Para ello, la entidad catalana estudia unos nombres muy específicos.

Los cuatro fichajes que planea el Barcelona

Ser jugador del FC Barcelona implica tener unas características muy específicas. Esta connotación está muy clara de cara a la confección de la plantilla, por lo que los informes del club son muy concretos: se necesita un central, dos centrocampistas y un delantero. En este sentido, hay tres nombres propios marcados en rojo.

El club considera que De Jong y De Ligt son prioritarios, ya que son jugadores de características similares a Piqué y Busquets y que se deben encargar de ser sus relevos generacionales. Rabiot es el tercer nombre propio de la lista, para aprovechar la oportunidad de mercado que supone que acabe contrato y llegue gratis.

Todos ellos son fichajes jóvenes de presente y futuro, algo que coincide con el fichaje que se quiere para la delantera, para la que se manejan varias alternativas sin nombres tan concretos como los antes mencionados. Nicolás Pépé, Piatek o Maxi Gómez son jóvenes que gustan para dar descanso a Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído