Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic, una relación de amor-odio en el Barça

IBRAHIMOVIC, HLEB...

Los fichajes del Barcelona que nunca llegaron a funcionar

Publicación:31/10/2017 - 16:34h

Actualización:31/10/2017 - 19:14h

A lo largo de la historia ha habido jugadores que no pudieron asentarse en Barcelona, ya sea por un motivo u otro. Estrrllas frustradas, jóvenes que no explotaron... Y es que no es nada sencillo destacar en el club azulgrana, de máxima exigencia

Ver calendario del FC Barcelona

En el Barça siempre se busca la excelencia. No es nada sencillo rendir en un club que requiere de un talento y de un trabajo diario alto. De nada sirve hacer dos partidos de alto nivel si los tres siguientes son flojos o mediocres. El Camp Nou no perdona y siempre pide el máximo. Por tradición, por objetivos. Por todo. Y claro, algunos jugadores que aterrizaron en la ciudad condal no funcionaron.

En este artículo pretendemos enumerar los casos más recientes de jugadores que no funcionaron o estuvieron muy por debajo del rendimiento esperado. El más recurrente, Zlatan Ibrahimovic. El sueco costó 80 millones y nunca fue capaz de asentarse en el equipo de Guardiola, encabezado claramente por Messi.

En los últimos años hemos visto fichajes de un nivel pobre como Hleb, Cáceres, Chigrinski, Douglas, Vermaelen... Algunos por falta de oportunidades, otros por juventud, otros por falta de talento... Pero nunca cuajaron y se acabaron marchando -o tienen las horas contadas como es el caso del belga-. Dinero mal invertido y sin ningún tipo de sentido.

En el actual primer equipo hay tres jugadores que han costado 110 millones y que seguramente se irán proximamente. Nos referimos a Turan, Alcácer y Gomes. El portugués es el que más juega aunque su rendimiento está lejos del que se le debe pedir a un jugador azulgrana. Las apuestas deben ser mucho más en firme que estas, más pagando tal precio.

Si nos remontamos a más atrás encontramos nombres como Riquelme -talento irregular-, Sorín, Bogarde, Petit, Amunike... Históricamente siempre ha ha habido errores difícil de subsanar.

La importancia de la cantera

Estos ejemplos nos permiten reflexionar acerca de una cosa: la cantera. Es fundamental que haya jugadores que salgan de La Masía. En primer lugar porque hay una inversión en forma de minutos y trabajo diario para que lleguen al primer equipo. En segundo lugar porque sienten los colores y siempre darán el callo. A veces miramos fuera lo que ya tenemos en casa. Son fallos difíciles de entender. Y de los que hay que aprender. Ojalá Aleña tenga, como mínimo, la oportunidad para demostrar que sirve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído