Las cuestiones que deberá tratar luis enrique cuando llegue al barça

Los fichajes que deberá tratar Luis Enrique en el Barça

Los fichajes que deberá tratar Luis Enrique en el Barça

Publicación:6/05/2014 - 21:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Parece seguro que Luis Enrique será el sustituto de Gerardo Martino en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada, pero cuando llegue al club azulgrana deberá consensuar con la secretaría técnica una serie de fichajes necesarios para remodelar la plantilla

Cuando finalice la actual temporada y Luis Enrique sea libre de fichar por el FC Barcelona, deberá consensuar rápidamente junto con la secretaría técnica cuáles son sus preferencias de cara a la renovación de la plantilla para la temporada 2014-15. Es necesario fichar mucho y bien, por lo que las futuras incorporaciones tendrán que ser del gusto del asturiano, que dará su opinión y será el principal impulsor de varios de los fichajes azulgranas. El actual técnico del Celta conoce las necesidades del Barça en todas las posiciones, y aconsejará a la dirección deportiva sobre qué jugadores cree necesarios.

En cualquier caso, todos deberán ponerse rápido las pilas teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que hace falta incorporar, por lo que Luis Enrique deberá mantener múltiples cumbres técnicas este verano con Andoni Zubizarreta y compañía. Todos los flancos están de momento abiertos, y será necesario que el entrenador dé a conocer su postura para ir cerrándolos poco a poco.

La portería: Víctor Valdés se marchará con la carta de libertad, y José Manuel Pinto también habría decidido poner punto y final a su etapa en el conjunto azulgrana. Por ese motivo, la futura llegada de Marc-André Ter Stegen deberá complementarse con el fichaje de otro guardameta de garantías para poder jugar partidos de trascendencia. Se ha hablado mucho durante las últimas semanas de Keylor Navas, un gran recambio que estaría encantado de incorporarse a la disciplina culé y luchar por títulos importantes. El guardameta que encandila a la secretaría técnica, sin embargo, es Thibaut Courtois. Se intentará su fichaje, y se ascenderá a Jordi Masip, del Barça B, como tercer portero.

Un lateral derecho: Dani Alves ya supera la treintena y no ha renovado su contrato con el FC Barcelona, que caduca en 2015, por lo que se marchará este verano dejando algo de dinero en las arcas barcelonistas. Pese a que la salida del brasileño ya está tomada antes de fichar a Luis Enrique, el asturiano deberá pronunciarse sobre si le parece bien la alternativa que se está barajando como sustituto de Alves en el Barça, Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina). El Barça llevaría unas cuantas semanas negociando con el entorno del jugador colombiano su incorporación al equipo culé.

Dos centrales: Se necesita a un central de garantías que pueda jugar de titular al lado de Piqué o Bartra, que ha presentado sus credenciales como titular y ha sido de los pocos que ha dado la talla. Mascherano ya ha llegado a la treintena y, además de no tener la altura ni los mecanismos necesarios para actuar de central, tampoco es un centrocampista del perfil técnico del FC Barcelona. Sería, por tanto, transferible a cambio de entre 20-30 millones; un dinero que facilitaría la llegada de David Luiz, Mats Hummels o Mehdi Benatia junto a la de un central de proyección como Fabian Schär o Laporte, entre otras opciones.

Un centrocampista Rafinha: Son muchos los que ven a Fábregas fuera del equipo, traspasándolo por alrededor de 40 millones de euros y utilizando tal cantidad para hacerse con un mediocentro de talento y recorrido, como Kroos (Bayern) o Arturo Vidal (Juventus). Existen más posibilidades como la de Müller (Bayern) o Draxler (Shalke 04). Alex Song también ha demostrado que no tiene nivel para jugar en el Barça, así que una posible venta podría dar lugar a la llegada de un pivote defensivo de garantías, como Javi Martínez. A lo sumo, parece seguro que Rafinha Alcántara regresará al Barça.

Dos delanteros Deulofeu: Es necesaria la llegada de un extremo de talento y decidir qué se hace con Alexis Sánchez, que nunca ha encajado en el juego del Barça. Marco Reus es el preferido por todos para esa función, pero "Lucho" deberá dar su opinión sobre el fichaje. Por la otra banda, Cristian Tello no tiene asegurada su continuidad y podría ceder su puesto a Gerard Deulofeu, que seguramente será repescado del Everton. Por último, hace años que los aficionados piden un "nueve" referencia que pueda ofrecer alternativas en el juego y variantes tácticas. Mario Gómez sería una buena opción, aunque deberían estudiarse las posibilidades que ofrece el mercado. Fernando Llorente, de la Juventus, también podría encajar, al igual que Mandzukic (Bayern Múnich). Luis Enrique deberá decidir.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído