Pierre-Emerick Aubameyang durante su presentación con el Arsenal

COUTINHO, AUBAMEYANG O VAN DIJK, GANGAS

Los grandes 'negocios' del mercado de invierno de 2018

Publicación:1/02/2018 - 18:02h

Actualización:1/02/2018 - 20:18h

En el mercado de fichajes los protagonistas siempre son los compradores, pero los vendedores también tienen mucho a decir. Aunque algunos pierden a sus grandes estrellas, reciben a cambio una notable compensación económica. Sin duda, hacen negocio

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se cerró el mercado invernal y llegó la hora de sacar conclusiones: Quién ha invertido más, quién se ha reforzado mejor, cuáles han sido las mayores sorpresas... Pero un aspecto que queda siempre algo enterrado es cuáles han sido los mejores vendedores. Pese a que varios equipos han afrontado la marcha de sus grandes estrellas, no significa que hayan salido perjudicados.

En uno de los grandes ejemplos vuelve a ser protagonista el FC Barcelona, que convirtió a Philippe Coutinho en una verdadera ganga para el Liverpool. Tras reclutarle del Inter de Milán por 13 millones de euros, ahora le ha traspasado por 120 fijos y 40 más en variables. Sin duda, una operación con pocos 'peros'.

El efecto dominó también lo ha aprovechado el Southampton, que en los últimos años se ha convertido en un vivero para los fichajes de los 'reds'. El gran golpe lo ha confirmado Virgil van Dijk, que llegó del Celtic por 15 'kilos' y ha salido por 85 y convertido en el defensa más caro de la historia.

Otro que han sabido sacar rendimiento a sus incorporaciones son el Borussia Dortmund y el Villarreal, con dos delanteros 'regalados' y ahora vendidos por una morterada. 13 millones costó Pierre-Emerick Aubameyang y 7,5 Cédric Bakambu, y Arsenal y Beijing Gouan los han comprado por 63 y 40. Casi nada.

La cantera, muy rentable

Pese a que se le han escapado algunas promesas de La Masia, el Barça no tiene el honor de haber protagonizado las mejores ventas de la cantera. El Athletic Club cedió al pulso con el Manchester City, pero sacó 65 millones por Aymeric Laporte. La Real Sociedad se ha visto afectada por el traspaso, pero aun así se ha quedado con los 32 'kilos' de la cláusula de Íñigo Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído