Héctor Bellerín, en un partido de esta temporada con el Arsenal

Menores de 23 años

Los mejores relevos para Dani Alves y Jordi Alba en el lateral

Publicación:4/05/2016 - 20:02h

Actualización:4/05/2016 - 20:02h

El FC Barcelona se plantea este verano renovar su defensa y dentro de esta remodelación entra la de los laterales. Con Dani Alves a punto de cumplir 33 años y sin recambio para Jordi Alba, estas son las mejores opciones de futuro

Ver calendario del FC Barcelona
Está claro que el FC Barcelona se moverá mucho durante este mercado de fichajes para, por un lado retocar su centro del campo y delantera y, por otro, hacer una serie de fichajes en su defensa que la apuntalen y aumente la competencia para volver a la misma sensación de solidez de la temporada 2014-2015. Es por ello que, después de haber analizado las posibilidades de incorporar a los diez defensas con mejor futuro del panorama mundial, ahora le toca el turno a los laterales.

Por un lado estarían los mejores carrileros diestros que llegarían para hacerse con la posición de titular, peleando con Dani Alves, Aleix Vidal y Sergi Roberto, la sorprendente novedad esta temporada en esta posición. Estos serían los mejores laterales diestros de menos de 23 años:

-Héctor Bellerín
El lateral salido de la Masia que está volviendo loca a media premier League por su gran progresión y su despliegue físico. En la eliminatoria de octavos de final que enfrentó a Arsenal contra el Barça se le pudo ver en su plenitud de habilidades. Bloqueando a Neymar, poniendo en apuros a Jordi Alba en las subidas de ataque y siendo uno de los mejores de su equipo, sin ninguna duda. A sus 21 años tiene la edad perfecta para volver a Can Barça, aprender de Alves y ser el lateral titular durante los próximos diez años.

-Fabinho
Este carrilero brasileño de 23 años es titular indiscutible del AS Mónaco en las últimas tres temporadas. Después de su periplo por el Real Madrid Castilla, que no quiso retenerlo, el conjunto francés le dio la oportunidad de explotar. Y vaya si lo hizo, pues físicamente es un espectáculo, aporta mucha altura para el juego aéreo con su 1,88 metro y la polivalencia, que tanto gusta a "Lucho", es una de sus características.

-Matthias Ginter
Este lateral del Borussia Dortmund deja la polivalencia de Sergi Roberto, con todos los respetos al crack de Reus, a la altura del betún. Y es que Ginter de 22 años pasó de ser delantero centro con dieciocho años a convertirse en defensa central del Friburgo ante una espectacular plaga de lesiones. Tras esto, el Dortmund lo fichó en 2014 y acabó por colocarlo de lateral. Y ahí vive, tanto en el diestro como en el zurdo, dando ya diez asistencias de gol esta temporada e intercalando esas dos posiciones con las de zaguero central e incluso centrocampista. Se caracteriza por ser muy técnico y habilidoso, con una gran zancada y que ha mejorado en el aspecto defensivo. Lo más parecido a Alves en el mercado.

-Almany Touré
Este carrilero diestro de veinte años era uno de los defensores con mejor progresión dentro del fútbol europeo, siempre en la cantera del Mónaco. Sin embargo, diferentes lesiones musculares le han frenado en seco y hacen que su rendimiento pueda ser una incógnita. A pesar de ello, Touré es una bestia físicamente, tiene buen toque y se suma con facilidad al ataque. Es internacional absoluto con Mali.

-Elseid Hysaj
Este albanés de veintidós años juega en el Nápoles y puede adaptarse a ambas bandas. Más que un lateral ofensivo, Hysaj es un futbolista al que le gusta guardar las espaldas a sus compañeros y no prodigarse mucho en ataque. Su llegada sería como contrapunto para los carrileros más ofensivos que tiene el club, a no ser que mejore en este aspecto.

Las opciones en el carril zurdo

En cuanto a los laterales izquierdos, se buscaría savia nueva que viniese a crecer al lado de Jordi Alba y nunca con el objetivo de quitarle el puesto desde el primer día. Por tanto, el fichaje de un hombre para esta demarcación no podría ser la de un jugador contrastado de cara a no crear mal ambiente en el vestuario.

-Wendell
Seguido por FC Barcelona y Real Madrid, a sus veintidós años Wendell vendría a ser el Dani Alves de la izquierda. Rápido, bien dotado técnicamente, con buen disparo de balón y prodigándose muy a menudo en ataque. La inversión que debería realizar el club para traerlo (más de 30 millones) sería demasiado alta para un jugador que no llegaría con la vitola de titular.

-Lucas Digne
Este lateral zurdo, que está cedido esta temporada en la AS Roma donde lo ha jugado casi todo, ha despertado el interés de muchos equipos de Europa. Sus derechos pertenecen al Paris Saint-Germain pero el futbolista no estaría por la labor de volver a Francia. Se trata de un defensor de 23 años, sólido, con buena técnica y despliegue ofensivo.

-Jonny Castro
El canterano del Celta que lleva varias temporadas haciéndolo muy bien en el conjunto gallego. El FC Barcelona hace tiempo que lo sigue ya que Luis Enrique lo tuvo a su cargo cuando entrenó al equipo celtiña y se quedó prendado de él. Es una bestia físicamente, polivalente en ambas bandas y con unos conceptos tácticos que le hacen por un lado aparecer en ataque cuando lo necesitan y recubrir la retaguardia.

-Theo Hernández
Es el más joven de la lista pero aun así el Barça le tiene echado el ojo. El hermano del central del Atlético de Madrid Lucas Hernández es un defensor muy completo, que sirve para todas las posiciones de la defensa y con una progresión enorme. Su edad, dieciocho años, le hace ser todavía una incógnita pues no ha dado el salto al primer equipo colchonero.

-Adrián Marín
Son varios ya los informes que la secretaría azulgrana maneja de él. En búsqueda de un lateral joven y con proyección para ocupar el carril zurdo y disputar los minutos que deje Jordi Alba, Adrián da con ese perfil. Tiene diecinueve años, juega en el Villarreal y esta temporada ha ido ganando mucho protagonismo en el equipo de Marcelino García Toral.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído