Cristian Tello en un partido con la Fiorentina en la Serie A

LA ETAPA DE TELLO ESTÁ ACABADA

Los motivos de la buena operación del Barça con Tello

Publicación:4/07/2017 - 10:53h

Actualización:4/07/2017 - 11:08h

Muchas han sido las criticas que se han vertido en las redes sociales hacia el FC Barcelona por el traspaso de Tello al Betis por apenas 4 millones de euros. Pero se trata de una operación inteligente... y que evitará más casos como el de Sandro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça vendió hace unos días a Cristian Tello al Real Betis por apenas cuatro millones de euros, una cifra baja si vemos cómo está el mercado a día de hoy. Pero se trata de una operación lógica del club azulgrana, que cree que la etapa del extremo en el Camp Nou se había acabado, y era estúpido mantenerle cedido por Europa.

Es importante no repetir errores. El Barça no quiere más casos 'Sandro'. Aunque el club no se ha asegurado una opción de recompra por el extremo como si la hubo con Deulofeu, la directiva sí se ha asegurado la opción de conseguir tajada de una posible venta del Betis a otro club. Eso es lo que apunta "Mundo Deportivo".

Hablaríamos de un 50%. Y en Sevilla se especula que la cláusula podría ser de unos 12 millones de euros, por lo que si el Betis vendiera a Tello el Barça podría llegar a sacar seis millones de euros. Así pues, se trata de una operación más que interesante, teniendo en cuenta que Tello no cuenta para el organigrama azulgrana.  

En el Betis comenzará una nueva etapa. Curiosamente un club por el que siente bastante afinidad tal y como demostró en redes sociales, colgando una fotografía vestido de verdiblanco de cuándo era pequeño. Evidentemente hay que desearle suerte... y que contra el Barça no tenga un buen partido.

Tello defiende la cantera

En la firma de su nuevo contrato con el Betis, Tello salió al paso de todas las criticas que se están haciendo sobre el trabajo en La Masía: "La cantera del Barcelona ha dado muchos jugadores que están en grandes clubes. No creo que tengan problemas". Él jugó dos temporadas en el filial azulgrana tras ser fichado del Espanyol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.