Al barça le costó más de tres veranos fichar a un central

Los motivos de la destitución de Andoni Zubizarreta

Los motivos de la destitución de Andoni Zubizarreta

Publicación:7/01/2015 - 11:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta no ha dejado indiferente a nadie. Desde su acierto en la elección de Tito Vilanova para cubrir la ausencia de Pep Guardiola hasta el fracaso por los fichajes de Vermaelen o Douglas, sus decisiones han sido normalmente motivo de discusión

Sandro Rosell le presentó pocos días después de ganar las elecciones. En ese momento, Josep Maria Bartomeu era el vicepresidente deportivo. Dos años después, Andoni Zubizarreta tuvo que afrontar la primera gran decisión con el relevo de Pep Guardiola. 

La apuesta por Tito Vilanova fue un éxito, pero la enfermedad del entrenador ampurdanés obligó a buscar un sustituto. La figura del director deportivo quedó debilitada cuando se impuso el criterio del presidente y el FC Barcelona incorporó al argentino Gerardo Martino.

La falta de determinación a la hora de renovar la plantilla le situó de nuevo en el centro de las críticas y, al final de la temporada pasada, puso el cargo a disposición del nuevo presidente Josep Maria Bartomeu, que decidió ratificarle como director deportivo.

Fichajes fallidos y la sanción de la FIFA

Los fichajes sí llegaron con Luis Enrique, incluyendo a Vermaelen y Douglas, que eclipsaron el acierto de Ter Stegen y Claudio Bravo como recambios de Víctor Valdés. Globalmente, la renovación del equipo no convence y sitúa al club en una posición muy delicada teniendo en cuenta que no podrá fichar hasta el verano de 2016 por la sanción de la FIFA.

La afición barcelonista manifestó el rechazo a Zubizarreta con una fuerte pitada en el Camp Nou, que también fue dirigida a Bartomeu. Fue el preludio de la destitución. Como cuando era jugador azulgrana, Zubizarreta vuelve a salir del Barça por la puerta de atrás.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído