Ernesto Valverde, en rueda de prensa

URGENCIAS DEL BARCELONA

Los motivos por los que el Barça necesita un delantero en enero

Publicación:11/01/2019 - 11:57h

Actualización:12/01/2019 - 09:49h

El FC Barcelona sigue dando muestras de que necesita reforzar su delantera si quiere aspirar con mayor seguridad a conquistar todos los títulos. Ya son varios los síntomas que obligan a tomar una decisión este mismo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de diciembre, el FC Barcelona anunció el fichaje de Jeison Murillo, que llegaba cedido por el Valencia hasta final de temporada para tapar las urgencias de la línea defensiva, muy afectada por las lesiones de Thomas Vermaelen y de Samuel Umtiti. Ahora, estas urgencias parecen haberse trasladado a la delantera.

El FC Barcelona ya ha anunciado que Munir no volverá a vestir la camiseta azulgrana después de su decisión de no renovar su contrato, que expira el próximo mes de junio. El hispano-marroquí era el segundo delantero centro del equipo, por lo que deja un hueco importante en el equipo, que se quedará con Luis Suárez como único '9'.

El uruguayo también merece una mención especial. Desde hace algo más de un año y medio, se ve obligado a jugar con molestias en su rodilla que hacen que su rendimiento no sea su cien por cien. Mucho mérito tiene lo que está haciendo Luis Suárez, pero lo cierto es que parece complicado que sea capaz de soportar el denso calendario del Barça sin resentirse físicamente.

Con la decisión de que Munir no juegue más, en estos momentos, la salida más viable de Ernesto Valverde para la delantera es recolocar a Leo Messi como falso '9'. El problema es que, en el actual sistema de juego, el astro argentino pierde influencia en el juego, ya que su tendencia es bajar a recibir y dejar el área sin una referencia.

Otra opción es la que se vio frente al Levante en Copa del Rey, aprovechar la velocidad de Ousmane Dembélé para colocarle como delantero centro, pero quedó demostrado que su caso es similar al de Leo Messi. El francés tiene más espacios por las bandas y pierde potencial cuando su posición es más estática por el centro.

El Barça necesita fichar a un delantero

Por todo ello, el FC Barcelona tiene urgencias en la delantera. Luis Suárez necesita a un jugador que sirva para dosificarle, ya que el uruguayo no puede jugarlo todo si se pretende que llegue al tramo final de temporada al cien por cien. Económicamente, el Barcelona no puede gastar demasiado en la nueva incorporación, pero las necesidades deportivas hacen necesario un esfuerzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído