Los jugadores del Ajax tras un partido de Champions

DE LIGT Y TODIBO SON EL FUTURO DEL BARÇA

Los motivos por los que, pese a contar con Todibo, el Barça no puede descartar a De Ligt

Publicación:15/04/2019 - 19:38h

Actualización:15/04/2019 - 19:42h

Tras varios meses de preparación en la Ciudad Condal, Jean-Clair Todibo tuvo un debut prometedor con el FC Barcelona, que cuenta con otra pieza muy prometedora para su defensa. Pese a sus buenas maneras, los culés no pueden permitirse el lujo de descartar a Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de espera, este sábado Jean-Clair Todibo debutó con el FC Barcelona, confirmando sobre el terreno de juego que sus cualidades son realmente prometedoras. El de Cayenne no está viviendo una temporada sencilla porque tuvo que afrontar varios problemas con el Toulouse y una mudanza a la Ciudad Condal, pero sus evoluciones y su rendimiento invitan a pensar que tiene un futuro prometedor por delante. Eso sí, antes de tomar decisiones precipitadas, hay que tener en cuenta que su nombre no es el único que figura en la planificación azulgrana.

El empate de los catalanes en El Alcoraz dejó espacio a los jóvenes en una Liga que está prácticamente sentenciada, y el galo fue una de las mejores noticias. Se mostró resolutivo en defensa, cómodo en lo táctico y relajado y preciso con el balón, lo que indica que el movimiento de Éric Abidal y su grupo de trabajo en la ventana invernal puede valer su precio en oro, porque podrían haber 'cazado' una estrella que con 19 años apenas costó un millón de euros.

Quien requerirá invertir muchos más será Matthijs de Ligt, que sigue en lo alto de la lista de prioridades y podría elevarse hasta los 60-70 'kilos'. No son pocos los que han abierto la puerta a descartar al neerlandés y reservar el sitio en el eje de la zaga para el francés, aunque existen varios factores que apuntan a que lo mejor es mantenerse firmes con el de Leiderdorp y subir la apuesta a dos futbolistas con un futuro brillante.

Entre los motivos por los que el Barça no puede olvidar al capitán del Ajax está su edad, que abre sitio a De Ligt y Todibo en la sucesión de Gerard Piqué. Hay que recordar que el canterano tiene ya 32 años y que los dos aspirantes a recoger su testigo apenas cuentan con 19, lo que subraya que dejar de lado a uno de ellos aplazará el problema de su heredero apenas un par de temporadas. Si se marcha o cuelga las botas, habrá que buscar un recambio.

Además, está claro que el holandés es un fichaje que ha tomado el cartel de 'ahora o nunca', porque tal y como está el mercado, si no se le ata ya parece imposible que se le pueda reclutar más adelante, y más si un grande logra hacerse con sus servicios. Lo que hoy son 60 millones superaría con creces la barrera de los 100, y le harían inaccesible durante unas temporadas o incluso para siempre.

No hay que olvidar tampoco que tiene una calidad contrastada en el fútbol de alto nivel -en la Champions y la selección 'oranje'-, un margen de mejora a tener en cuenta -impresiona todo lo que ha conseguido con 19 años- y un sentimiento culé que podría decantar su incorporación pese a las mareantes ofertas que ha recibido. Añadiendo a la mezcla todos estos factores, en unos años el internacional podría considerarse como un negocio incluso barato.

La estrategia del Barça para asegurar el futuro de su defensa

Con estas perspectivas sobre la mesa, el Barça tiene la oportunidad de asegurar una defensa de lujo de presente y futuro. Lo lógico sería que Todibo, con menos experiencia en la élite que De Ligt, fuera cedido la campaña que viene, y que el holandés peleara por un sitio con Piqué para complementarle y darle descanso.

Pese a la competencia que el del Ajax podría suponer para Samuel Umtiti, hay que valorar que no juegan exactamente en el mismo puesto, ya que los técnicos han reclamado dos jugadores diestros y dos zurdos para ocupar las dos parcelas del puesto de central. El ex del Lyon se las verá con un Clément Lenglet que se ha consolidado como otra gran apuesta en lo que va de curso, y si quiere aceptar el reto aumentaría los quilates de una plantilla que aspira a todos los títulos en juego y quiere seguir haciéndolo en cursos venideros. No hay que descartar a ninguno, sino seguir sumando calidad para no apartarse del camino de la gloria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído