Este viernes habrá movimiento en las oficinas del Barça

OPCIONES ABIERTAS PARA EL BARÇA

Los movimientos del Barça en el día del cierre del mercado

Publicación:31/08/2018 - 16:54h

Actualización:31/08/2018 - 17:06h

El mercado de fichajes cierra este viernes a las 23:59 de la noche y hasta el último momento los clubes de LaLiga podrán hacer movimientos para comprar, vender o ceder jugadores. El FC Barcelona todavía no tiene la plantilla cerrada

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy viernes a las 23:59 de la noche cierra el mercado de fichajes, por lo que todos las incorporaciones que lleguen a partir de las 00:00 no podrán ser inscritas en LaLiga. Por ello, los clubes deberán apurar las últimas horas del mercado para cerrar a los jugadores que necesiten para completar sus plantillas.

En este sentido, pocas cuentas pendientes le quedan al FC Barcelona, aunque todavía puede haber novedades en la plantilla que tendrá Ernesto Valverde para el resto de la temporada. Hasta el momento, hay un nombre propio: el de Rafinha Alcántara.  El Real Betis, uno de los candidatos a llevárselo, le ha descartado y ha incorporado a Giovani Lo Celso.

Sin embargo, el interés del Benfica todavía está ahí y hasta última hora no podrá decirse con seguridad que el hispano-brasileño se quedará, aunque es lo más seguro. Rafinha es un jugador que gusta a Valverde y que se quede en el equipo no representa ningún problema para el técnico, más bien lo contrario. La parte negativa es el dinero que se dejará de ingresar por un jugador que ha subido su valor en los últimos meses.

Uno de los movimientos en forma de salida que sí se ha realizado es la cesión de Marc Cucurella al Eibar. El lateral catalán tenía esperanzas de formar parte del primer equipo tras la marcha de Lucas Digne al Everton, pero finalmente vio como Juan Miranda le pasaba por encima en las preferencias de Valverde y que él se quedaba sin hueco en el primer equipo.

¿Fichaje de última hora en el Barça?

Hasta el último momento no se puede dar nada por seguro, pero lo más probable es que el cupo de incorporaciones se cerrase con el fichaje de Arturo Vidal, que se unió a Arthur Melo, a Clément Lenglet y a Malcom para reforzar al equipo. Sin embargo, queda poco tiempo y la secretaría técnica encabezada por Eric Abidal está atenta a las oportunidades de última hora.

Pese a que está satisfecho con lo que tiene, Ernesto Valverde no vería con malos ojos un último refuerzo para la plantilla, que debería ser un centrocampista de corte físico y o un lateral derecho que permitiese a Sergi Roberto adelantar su posición en la medular. Descartados Pogba, Rabiot y De Jong, solamente queda esperar que se dé una oportunidad de mercado antes de que la Cenicienta rompa su hechizo a las 00:00.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído