Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool esta temporada

COUTINHO ENCAJARÍA COMO ANILLO AL DEDO

Los pesos pesados del Barça solicitan el fichaje de Coutinho

Publicación:29/11/2017 - 18:14h

Actualización:29/11/2017 - 20:16h

Independientemente de que el FC Barcelona acabe fichando o no a Philippe Coutinho, lo que está claro es que la planitlla azulgrana recibiría al brasileño con los brazos abiertos. La prensa catalana asegura que el vestuario secundaría el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se ha olvidado ni mucho menos del fichaje de Coutinho, y el centrocampista brasileño sigue siendo la gran prioridad de la secretaría técnica azulgrana de cara al próximo mercado de invierno. Por si fuera poco, desde el diario 'Sport' se asegura que algunos pesos pesados de la plantilla del Barça, las llamadas 'vacas sagradas', habrían solicitado al presidente Josep Maria Bartomeu la incorporación de Coutinho.

En el Barcelona son perfectamente conocedores de la calidad del futbolista, más que contrastada, y opinan que podría dar un 'plus' al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada 2017-18, o bien a partir del próximo verano. La secretaría técnica tendría clara la estrategia de apostar por nombres contrastados, que marquen la diferencia y que encajen en la filosofía del Barça.

Estrellas que lleguen para mejorar el rendimiento general del equipo y para ayudarlo a ganar títulos. Desde el vestuario del Barcelona se siguen muy atentamente las negociaciones entre el FC Barcelona y el Liverpool por el traspaso de Coutinho, y los dos pesos pesados de la plantilla que más desearían el fichaje de Coutinho serían Luis Suárez y Paulinho.

El primero compartió vestuario con Coutinho en Anfield, mientras que el segundo comparte selección y ambos son conscientes del potencial del actual jugador del Liverpool. Mascherano y Leo Messi son otros dos integrantes del vestuario que conocen a la perfección la calidad de Coutinho, al haberse enfrentado a él en diversos encuentros de selecciones entre Argentina y Brasil.

Coutinho, el fichaje ideal para el Barça

En el Barça, en cualquier caso, los pesos pesados del vestuario estarían valorando muy positivamente los esfuerzos que se están haciendo desde la secretaría técnica y la directiva para lograr el fichaje de Coutinho, algo que no está siendo nada fácil.

Por su polivalencia, Coutinho podría jugar en posiciones de extremo, en la mediapunta y también en la posición de interior que ocupa actualmente Iniesta. Sin lugar a dudas, un recurso que encajaría a la perfección en la plantilla de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído