Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

LALIGA Y LA MLS, ¿DESCARTADAS?

Los posibles pretendientes de Cristiano Ronaldo si deja la Juventus

Publicación:18/04/2019 - 19:26h

Actualización:18/04/2019 - 19:28h

En Italia aseguran que Cristiano Ronaldo está decepcionado con la Juventus tras su fracaso en la Champions, y que se estaría planteando un cambio de aire. Si este finalmente se produjera, la lista de pretendientes no sería tan destacada como hace unos años

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses, Cristiano Ronaldo sacudió el mercado de fichajes cambiando el Real Madrid por la Juventus, y ahora podría volverlo a repetir. En Italia aseguran que la dolorosa eliminación de la Champions ha provocado tensiones en el vestuario de la 'vecchia signora', y que su gran estrella ya no ve tan clara su continuidad a largo plazo, lo que le habría llevado a replantearse sus opciones.

El de Madeira está atado por contrato hasta 2022, aunque varios medios deslizan que podría no cumplirlo entero. Dado su buen rendimiento a lo largo del curso, considera que ha cumplido con su parte del trato, pero que el resto no ha estado a la altura y que harían falta refuerzos para subir el nivel, de cara a mejorar un botín que este año se quedará 'sólo' con la conquista de la Serie A.

Las publicaciones del país hablan ya de cuándo se confirmará su marcha, y mientras algunas como el 'Corriere della Sera' apuntan que podría producirse este mismo verano, otras, como la 'Reppublica', alargan algo más su permanencia pero advierten que no se ajustará a los documentos firmados. En este escenario, hay que tener en cuenta, ¿cuáles podrían ser sus pretendientes?

Aunque tiene ya 34 años, Cristiano sigue teniendo un valor importantísimo, tanto a nivel deportivo como económico. Si bien es cierto que sus cifras irán menguando por el desgaste de la edad, su voracidad como goleador está fuera de toda duda, y un '9' como este tendría lugar en casi todos los equipos del planeta. No hace falta ni mencionar, además, el impacto mediático que siempre le acompaña.

Entre sus posibles nuevos destinos en ligas de primer nivel, podrían estar Francia, Inglaterra y Alemania, ya que parece complicado que la Juve opte por reforzar a un rival directo y dejar que se quede en Italia. El PSG podría apartar a Edinson Cavani y hacerle hueco junto a Neymar y Kylian Mbappé, sabedor de su idílio con la Champions y ofreciéndole una liga de menor nivel en la que podría gestionar sus esfuerzos. 

Por otra parte, siempre suena la posibilidad de regresar al Manchester United, una vía que se había descartado por cara pero que quizá contemplarían los 'red devils' si pueden recuperar a su leyenda a un precio razonable. Más complicado parece, en principio, que el luso decida reforzar a un rival de los mancunianos, o aunque el Bayern de Múnich le tiente, que se atreva a darle una oportunidad a la Bundesliga. Tampoco nadie le daba opciones a los 'bianconeri', así que no habría que descartar sorpresas.

LaLiga y la MLS estarían descartadas para Cristiano

No hace tanto, se habló de que Zinedine Zidane habría pedido recuperarle para el Real Madrid, pero LaLiga y la MLS estarían descartadas. En primer lugar, por los problemas con la justicia que el de Madeira tiene en España y Estados Unidos, y también porque las relaciones con Florentino Pérez quedaron seriamente tocadas. Hay que recordar los reproches que ha dedicado a los blancos desde que aterrizó en Turín.

A Cristiano también podría tentarle algún destino exótico, en ligas donde se puede cobrar una millonada, seguir disfrutando del fútbol y relajarse en campeonatos de menor nivel. Dado que América, un destino que había admitido que le atraía, de momento no está disponible, habría que comprobar si Qatar, Japón o China no serían también de su agrado. Si finalmente da el paso, en cualquier lugar le acogerían con los brazos abiertos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído