Rabiot tiene pros y contras

NO RENOVARÁ POR EL PSG

Los pros y los contras del fichaje de Adrien Rabiot por el Barça

Publicación:18/12/2018 - 19:28h

Actualización:19/12/2018 - 01:46h

El Paris Saint-Germain anunció que Adrien Rabiot no renovará, por lo que a partir de enero será libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo que lo desee. El FC Barcelona está interesado en él y su fichaje tendría pros y contras

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, el Paris Saint-Germain ha informado de que Adrien Rabiot no renovará su contrato con el conjunto francés, motivo por el que puede ser traspasado a bajo coste en enero o marcharse gratis a partir de diciembre, siendo libre de negociar con cualquier equipo en tan solo unos días.

El FC Barcelona está muy atento a su posible incorporación, ya que el francés podría darle el relevo generacional a centrocampistas de la actual plantilla culé como Ivan Rakitic, de 30 años, o de Arturo Vidal, de 31. La incorporación del actual jugador del Paris Saint-Germain tendría ventajas e inconvenientes que desvelamos a continuación.

Ventajas y desventajas del fichaje de Rabiot

Puntos positivos

Adrien Rabiot es uno de los mejores centrocampistas del continente europeo y combina una gran calidad con el mejor precio posible: a coste cero. El Barcelona se haría en junio con una estrella de clase mundial sin pagar traspaso por él, además de que se trata de un futbolista de 23 años con mucha proyección de futuro, incrementando la rentabilidad de su fichaje.

El FC Barcelona también se haría con un centrocampista de perfil distinto a los que ya están en la plantilla y que, pese a su juventud, llegaría con una dilatada experiencia en la Champions League y procedente de un vestuario en el que ha convivido con grandes estrellas. Su capacidad de asociación, su llegada desde segunda línea y su calidad de conducción encajarían bien en el puesto de interior.

Puntos negativos

El gran punto negativo de la incorporación de Adrien Rabiot sería el gran tapón que formaría para centrocampistas de la Masia con un gran futuro por delante, como pueden ser Riqui Puig o Carles Aleñá. El francés no llegaría al Camp Nou para sentarse en el banquillo y, debido a su juventud, restaría oportunidades y minutos a los dos canteranos.

Otro de los problemas sería la personalidad de Rabiot, que ya ha demostrado en ocasiones que no es fácil. El centrocampista francés ha tenido problemas con todos los entrenadores que ha tenido en el Paris Saint-Germain, algo que hace pensar que tal vez estemos ante un jugador que puede ser una bomba en el vestuario. Se ha quejado por jugar poco o por jugar fuera de su posición, pero debe ser él quien se adapte al Barça y no al revés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído