Willian, pretendido por el Barça

EL BARÇA LE SIGUE DE CERCA

Los pros y los contras del fichaje de Willian por el FC Barcelona

Publicación:6/07/2018 - 00:21h

Actualización:6/07/2018 - 00:21h

El FC Barcelona se plantea el fichaje de Willian Borges, una de las grandes estrellas de la selección brasileña y del Chelsea. Se trata de un jugador que tendría ventajas e inconvenientes en caso de ir definitivamente a por él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un jugador que pueda darle un salto de calidad al equipo en la zona ofensiva de creación. El club considera que las llegadas de Philippe Coutinho y de Ousmane Dembélé no fueron suficientes en este aspecto y la secretaría técnica quiere complementar el ataque con un jugador importante.

Uno de los que ha sonado en los últimos días sería Willian Borges, centrocampista de banda del Chelsea que está brillando en el Mundial 2018 defendiendo los colores de la selección de Brasil. El Barça se ha interesado en él y se trataría de una operación que tendría puntos fuertes y débiles.

Pros y contras del fichaje de Willian

Puntos positivos

Willian es una apuesta segura en cuanto a rendimiento inmediato. Se trata de un jugador de una enorme calidad que está en el mejor momento de su carrera, tal y como viene demostrando en el Mundial de Rusia -está siendo uno de los pilares básicos de la selección brasileña- y como lo hizo la temporada pasada con el Chelsea.

Se trata de un jugador consagrado a nivel mundial y que sabe lo que es competir en la Champions League con uno de los equipos favoritos o resultar decisivo gracias a jugadas individuales. Se trata de un jugador potente, rápido, con muy buen regate y con olfato de gol, especialmente tirando desde lejos. Además, es polivalente, puede jugar por ambas bandas o, incluso, por el centro.

Puntos negativos

La Premier League no tiene cláusulas de rescisión y al FC Barcelona le tocaría rascarse el bolsillo pagando un precio fuera de mercado por Willian. Además, ocupa plaza de extracomunitario, algo que sería un problema: Coutinho, Paulinho y Yerry Mina también lo son, al igual que Arthur, algo que provocaría que tendrían que irse dos de ellos para hacerle hueco a Willian.

Otro de los problemas sería la edad: el Barça pagaría mucho dinero por un jugador de 29 años que cumple los 30 en agosto. Tratándose de un jugador cuyas grandes cualidades son la velocidad y la potencia, se trataría de una apuesta arriesgada gastar demasiado por un fichaje de poco recorrido. Willian daría rendimiento inmediato, pero sería complicado amortizarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído