Juan Mata en un partido con el Manchester United

EL UNITED TRATARÁ DE RENOVAR A JUAN MATA

Los rumores sobre el Barça provocan una respuesta del United por Mata

Publicación:29/01/2019 - 14:27h

Actualización:30/01/2019 - 13:08h

El mercado de jugadores libres se ha agitado en los últimos meses, y el Manchester United ha tenido que moverse ante los rumores que situaban a Juan Mata en el FC Barcelona. Los 'red devils' ya están negociando con un futbolista que acaba contrato en junio

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha revolucionado con la posibilidad de contratar estrellas que quedan libres, y hace unos días, los focos apuntaron a Juan MataEl contrato del burgalés con el Manchester United expira en junio de 2019, y no son pocos los que se han interesado por un futbolista de calidad contrastada que a sus 30 años se ha convertido en una oportunidad de oro para los grandes.

Según 'Goal', el ofrecimiento del español había llegado hasta las oficinas del FC Barcelona, en las que no se veía con malos ojos la apuesta por un jugador que encaja en el estilo que impera en el Camp Nou. Con la posibilidad de actuar por las dos bandas y en el centro del campo, el ex del Chelsea se había colado en la agenda de los culés, que pese a todo, no habían concretado ningún acercamiento.

Además de PSG, Juventus o Arsenal, que ya habían arrancado la maquinaria consultando la disponibilidad del crack, este interés proveniente de la Ciudad Condal provocó una reacción en la directiva de los 'red devils', que decidió responder al protagonismo creciente del internacional en las alineaciones de Ole Gunnar Solskjaer, después de una de sus habituales caídas en desgracia con José Mourinho.

Aprovechando las conversaciones que ya mantienen con Anthony Martial y David de Gea y el despido reciente del portugués, los ingleses han ofrecido la renovación también a Mata, que valora la posibilidad de continuar en la Premier League. Tras celebrar en este mes de enero cinco años formando parte del equipo de Old Trafford, ahora tiene sobre la mesa la propuesta de una extensión por una temporada, según afirma el diario 'Mirror'.

El Barça no hará movimientos por Mata

En la Ciudad Condal, en cambio, todo apunta a que el Barça no se moverá por Mata, ya que su planificación pasa por recuperar a varios futbolistas que pasan por un bajón de juegoEl principal damnificado de su llegada podría ser Philippe Coutinho, pero los azulgrana han espantado los rumores sobre traspasos recalcando su confianza en el carioca, al que están apoyando en el vestuario para dejar atrás su mal momento.

Además, la salida de Denis Suárez rumbo al Arsenal ha dado algo más de margen a Malcom, con serios problemas de adaptación pero con la oportunidad de mejorar su rendimiento y aclimatarse a las exigencias barcelonistas en los próximos meses. En el Camp Noy sigue habiendo una mirada al futuro, por lo que se prioriza la carrera de los jóvenes además de aprovechar alguna oportunidad de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído