Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

UN MES DE ENERO INTENSO EN EL CAMP NOU

Los seis casos pendientes del Barça en el mercado de invierno

Publicación:21/11/2018 - 17:06h

Actualización:21/11/2018 - 17:06h

Después de reforzarse con velocidad y acierto en verano, la intención del FC Barcelona era no retocar la plantilla en invierno, pero el mes de enero podría traer sorpresas. Hay hasta seis casos pendientes que podrían conllevar movimientos en el vestuario azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque podría decirse que fue mucho más tranquilo que el anterior -sin los problemas del culebrón Neymar-, el verano 2018 fue bastante movido para el FC Barcelona, que certificó cuatro altas y dio hasta diez bajas. En el club se consensuó no tocar más la plantilla hasta que la temporada llegara al final, pero la ventana invernal podría obligar a tomar decisiones urgentes.

En primer lugar, hay varios futbolistas descontentos con la participación que han tenido en lo que va de curso, y como es habitual, algunos de ellos ya han recibido ofertas de algunos clubes que intentan reclutarles. Si alguno opta por forzar su marcha, podrían escucharse propuestas y valorar si hacen falta recambios, algo que no se contempla salvo que haya urgencias destacadas.

Este último caso sí se ha activado en relación a la defensa, con la duda existente respecto a la integridad de los cuatro centrales. Gerard Piqué y Clément Lenglet han resistido de forma excelente a las exigencias del primer tramo de la campaña, pero queda mucho por delante y preocupan la fragilidad de Thomas Vermaelen y las molestias en las rodillas de Samuel Umtiti. En apenas unas semanas, llegará la hora de la verdad.

Los seis futbolistas que podrían provocar movimientos en la plantilla

Rafinha Alcántara

Aunque hace unos días Rafinha aseguró estar muy cómodo en el Camp Nou, su padre y representante, Mazinho, estalló hace poco por su falta de regularidad. El brasileño ha ido entrando en los planes de Ernesto Valverde pero no goza del estatus de habitual y eso le preocupa porque su prioridad absoluta es jugar. El club no descartaría su venta siempre que ingresara una cantidad importante, aunque en lo deportivo podría verse obligado a ficharle un recambio.

Munir El Haddadi

El delantero lleva unas semanas negociando su negociación, pero si no hay avances y el pulso se mantiene, se podría tratar de hacer caja con un traspaso en invierno. Sería complicado recaudar algo interesante porque acaba contrato en junio, pero su adiós podría suplirse con algun canterano porque no está contando pese a ser el relevo más específico de Luis Suárez.

Denis Suárez

El gallego no se ha cansado de repetir que quiere triunfar en el Barça, pero la falta de oportunidades de Valverde podría empujarle hacia la puerta de salida. Tiene buen cartel en LaLiga y en Italia e Inglaterra también han preguntado por su situación. Viendo que su participación es casi nula, no sería demasiado difícil sustituirle, y se reclamaria una cantidad notable para acceder a su venta.

Sergi Samper

Se enteró a última hora que le había llegado la oportunidad en el primer equipo, pero las lesiones han vuelto a ser un osbtáculo demasiado grande para el canterano. Ya se contemplaba una cesión o un traspaso si se recuperaba e iba cogiendo ritmo, pero a la mínima que ha jugado, ha vuelto a 'romperse'. Habrá que ver si alguien acoge al barcelonés o decide esperar un poco más en la Ciudad Condal.

Samuel Umtiti

En el caso de Samuel Umtiti, lo que se valora no es un adiós, sino la conveniencia de fichar un refuerzo temporal por si falla su rodilla. Matthijs de Ligt es el elegido para el eje de la zaga pero sólo se le podría contratar en verano, y el perfil que se ha estudiado es el de un zaguero veterano con la posibilidad de firmar un contrato corto y que no entorpezca la planificación.

Ousmane Dembélé

Las discusiones sobre la actitud del francés habian puesto sobre la mesa la posibilidad de venderle, pero hay una condición en su contrato que negaría esta alternativaEn Alemania afirman que si el Barça se desprende del galo antes de 2022 deberá hacerse cargo de los 40 millones de euros en variables que tiene acordados con el Borussia Dortmund, algo que convertiría su fichaje y su posterior salida en una operación ruinosa. Si no hay sorpresas mayúsculas, no se moverá del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído