Yarmolenko, nolito, walcott, vela, feghouli y mahrez son los nombres que más suenan

Los seis delanteros que han sido vinculados al Barça

Los seis delanteros que han sido vinculados al Barça

Publicación:2/10/2015 - 14:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estaría planteando muy seriamente la opción de incorporar a un delantero durante el mercado de invierno de 2016 tras la salida de Pedro y la lesión de Rafinha. Yarmolenko, Nolito, Walcott, Carlos Vela, Feghouli y Mahrez son los nombres que más suenan

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A día de hoy, pocos dudan de que el FC Barcelona, después de haber perdido a última hora a Pedro Rodríguez -traspasado al Chelsea- en el mercado de fichajes y de que Rafinha Alcántara se vaya a perder lo que resta de temporada por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, no vaya a acometer algún fichaje relevante en el próximo mercado de invierno de 2016 con la voluntad de cubrir el vacío que han dejado ambas bajas en la plantilla culé y permitir de esta forma que el entrenador asturiano del Barça disponga de más fondo de armario en el equipo para afrontar las distintas competiciones de esta temporada, a las que se suma el Mundial de Clubes.

En este sentido, la prensa internacional ha lanzado lleva lanzando durante las últimas semanas una gran cantidad de nombres de jugadores que podrían ser candidatos a relevar las funciones de Pedro Rodríguez y Rafinha Alcántara en el vestuario del FC Barcelona de cara a la segunda mitad de la temporada 2015-16. Se trata de futbolistas de calidad contrastada, pero que no son estrellas mundiales y por tanto aterrizarían en el Camp Nou por un precio más que asequible. Nolito, Yarmolenko y Vela se encontrarían entre los mejor posicionados para vestir la camiseta del Barça:

Yarmolenko: De cara al mes de enero, si Luis Enrique da el OK y piensa que el FC Barcelona necesita incorporar a un nuevo delantero centro, todo parece indicar que la entidad catalana podría apostar en firme por la llegada de Yarmolenko, que sin embargo no podría jugar esta temporada la Champions League con el Barça al haber jugado con el Dinamo de Kiev previamente. El conjunto ucraniano está encuadrado en el grupo G junto a Maccabi de Tel Aviv, Chelsea y Oporto.

Nolito: Actualmente la gran estrella del Celta de Vigo se encuentra en su mejor estado de forma, y continúa teniendo un precio de mercado de entre 18 y 24 millones de euros. Es una cifra con la que el Celta de Vigo quiere curarse en salud por si en el mercado de invierno el FC Barcelona llegara a estar interesado en su contratación para ocupar el puesto dejado por Pedro Rodríguez en la delantera. En cualquier caso, en las últimas horas el Arsenal habría entrado en escena.

Carlos Vela: La estrella mexicana se encuentra estancada desde hace varias temporadas en la Real Sociedad y, a pesar de que durante los últimos veranos ha rechazado ofertas de clubes más importantes y que probablemente estaban dispuestos a pagarle más dinero, no sería descabellado pensar que aceptara una propuesta formal del FC Barcelona, donde podría ganar títulos internacionales, ver mejorar su 'caché' mediático y todo ello sin ir demasiado lejos teniendo en cuenta la distancia entre San Sebastián y Barcelona. Vela sonó también en su día para el Real Madrid.


Walcott: La prensa alemana publicó días atrás que el FC Barcelona estaría valorando muy seriamente la posibilidad de incorporar durante el mercado de invierno a uno de los jugadores más veloces y desequilibrantes de la Premier League, Theo Walcott, aunque también de los más frágiles en lo que respecta a las lesiones. 'Sport Bild' aseguró que el Barça estaría manejando la opción del atacante inglés del Arsenal como una de las posibilidades para reforzar el flanco de ataque y relevar de esta forma las funciones del lesionado para toda la temporada Rafinha Alcántara.

Feghouli: El FC Barcelona estaría muy interesado en la incorporación del mediapunta argelino del Valencia. Sofiane Feghouli, de 25 años, lleva ya con ésta 6 temporadas en el fútbol español, despues de llegar del Grenoble francés a coste cero, pues estaba sin contrato. Ahora, cuando está a punto de vencer el actual con el conjunto ché (30 de junio), el Barça podría ser su próximo destino.

Mahrez: El Barcelona tendría en su agenda a una de las grandes revelaciones en Inglaterra desde que dio comienzo la Premier League 2015-16, el delantero del Leicester City Riyad Mahrez, que anotó cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de competición inglesa y podría acabar siendo el relevo que busca el club azulgrana para Pedro Rodríguez en la plantilla de Luis Enrique a partir de enero de 2016, cuando se pueda volver a fichar. Es uno de los máximos artilleros de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído