Eric Abidal, pendiente del mercado

ABIDAL, CON PRIORIDADES CLARAS

Los siete nombres que maneja Abidal para reforzar al Barça en 2019

Publicación:1/12/2018 - 01:34h

Actualización:1/12/2018 - 02:13h

El FC Barcelona no para de trabajar en jugadores que puedan jugar en un futuro en la primera plantilla. En estos momentos, hay siete futbolistas que están en el punto de mira de Eric Abidal para reforzar el equipo en 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se cerró el pasado mes de agosto, pero la secretaría técnica del FC Barcelona encabezada por Eric Abidal ya está trabajando en nombres de cara a 2019. Hay muchos jugadores que el club azulgrana sigue pero, en concreto, hay siete de ellos que tienen una atención especial en clave culé.

La lista de proridades de la secretaría técnica comprende a dos defensas centrales, tres centrocampistas versátiles y dos delanteros centro. La tarea de rejuvenecer la plantilla de cara a las próximas temporadas es importante de cara a dar el relevo generacional a varias estrellas de la actual plantilla. Hay que recordar que los Messi, Suárez, Piqué, Rakitic o Busquets ya superan la treintena. A continuación, la lista de la compra

Los siete posibles fichajes del Barça en 2019

Piatek

Delantero semidesconocido pero que lleva 10 goles con el Genoa esta temporada, es el máximo goleador de la Serie A y tiene 23 años. Se ve como un '9' de referencia de cara al futuro, aunque la secretaría técnica desea esperar en su fichaje para ver si es capaz de mantener continuidad.

En el Genoa ya se frotan las manos pensando en la gran cantidad de dinero que pedirán por el jugador al que ya apodan el 'nuevo Lewandowski'. Lo cierto es que, al igual que su compatriota, Piatek tiene gran olfato goleador.

Tanguy Ndombélé

Tanguy Ndombèlé es un centrocampista que ha crecido mucho en el Olympique de Lyon y que ya ha asomado la cabeza a la selección francesa absoluta. Tiene 21 años y un tremendo potencial por explotar, algo que le ha puesto en el punto de mira del Barcelona.

El galo tiene unas cualidades más ofensivas que defensivas, además de técnica, talento y velocidad que le otorgan una proyección muy destacable. Tras el frustrado fichaje de Pogba en verano, se ve como opción.

Andreas Christensen

Joven defensa del Chelsea que apenas está teniendo protagonismo con Maurizio Sarri. A sus 22 años, destaca por su velocidad y su capacidad de sacar el balón jugado desde atrás, así como por su valentía en el corte. 

Su juventud se ve como un punto positivo, aunque no sería fácil sacarle de un Chelsea que nunca facilita la salida de sus jugadores. Daría aire fresco al eje central tras los problemas físicos de Umtiti y Vermaelen.

Nicolás Pepé

A sus 23 años, este delantero está siendo el jugador más destacado del Lille francés y uno de los hombres que Abidal sigue de cerca en la Ligue 1. Sería uno de los encargados de dar el relevo generacional a Luis Suárez en la delantera.

Su caso es parecido al de Piatek, ya que su gran rendimiento está haciendo subir su valor de mercado. El francés gusta mucho, aunque equipos como el Bayern de Múnich también le siguen de cerca.

De Jong

El favorito para el centro del campo, aunque su precio aproximado de 75 millones de euros que pediría el Ajax complican su llegada. En el FC Barcelona se ve como el relevo generacional de Sergio Busquets, ya que se maneja a la perfección como mediocentro.

La versatilidad del holandés también le permite jugar con garantías como interior o como defensa central, aunque tal vez no explota sus virtudes a un nivel tan alto si juega en la defensa. Su predilección por el 'estilo Barça' puede ayudar en su fichaje.

De Ligt

De Ligt, a sus 19 años, se ha convertido en la prioridad para la defensa. Tiene un estilo de juego parecido al de Gerard Piqué e incluso él mismo ha reconocido que el defensa catalán del FC Barcelona es uno de los referentes en los cuales se inspira.

En las mismas declaraciones, ha explicado que el estilo del FC Barcelona es parecido al del Ajax, motivo por el que podría sentirse cómodo. Lo cierto es que en Barcelona le esperan de cara a 2019 ya que es un jugador de gran potencial en el presente y en el futuro.

Rabiot

El gran deseado del verano pasado que también lo será en 2019. Acaba contrato con el Paris Saint-Germain en junio, no ha renovado y llegaría libre en caso de convencerle de declinar la oferta de la Juventus de Turín para recalar en el Camp Nou.

Su ambición le podría llevar a vestir de azulgrana, aunque también gusta mucho por sus atributos técnicos y físicos. Se asocia con facilidad con sus compañeros, por lo que sería una gran alternativa para la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído