Los traspasos de cesc y alexis pagarán el fichaje de luis suárez

Los traspasos de Cesc y Alexis pagarán a Luis Suárez

Los traspasos de Cesc y Alexis pagarán a Luis Suárez

Publicación:10/07/2014 - 14:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si la información lanzada por "MD" es cierta y el FC Barcelona ha conseguido rebajar alrededor de 20 millones la cláusula de Luis Suárez para clubes extranjeros, las ventas de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez servirán para pagar la totalidad del fichaje

"MD" publicó este miércoles que el FC Barcelona había conseguido rebajar en 20 millones de euros la cláusula de rescisión de Luis Suárez para clubes extranjeros y que el acuerdo, ya cerrado, se haría oficial por parte de los dos equipos en las próximas horas. Lo cierto es que ya han pasado 24 horas desde la publicación de la noticia y de momento nadie ha oficializado nada, pero la gran mayoría de medios tanto de Inglaterra como de España coinciden en que probablemente la llegada del delantero uruguayo se proclamará antes de que finalice esta misma semana, a falta de resolver algunos pequeños flecos relativos a la forma de pago de los 70-73 millones que apunta el rotativo catalán.

En este sentido, si finalmente la incorporación de Luis Suárez termina costando dicha cantidad a las arcas barcelonistas, lo cierto es que el Barça no deberá desembolsar ni un euro por el fichaje. La entidad culé recibió por Cesc Fábregas 33 millones de euros más tres más en variables que seguramente terminarán cumpliéndose -hacen referencia al número de partidos que el de Arenys juegue con el Chelsea- y desde Inglaterra y España aseguran que la venta de Alexis Sánchez al Arsenal se cerrará por 38 millones de euros fijos más posiblemente dos más en variables, por lo que en total el Barça ingresará entre 71 y 76 "kilos" por los respectivos traspasos. ¿Suficiente para fichar a Luis Suárez?

La rebaja que habría conseguido el FC Barcelona es sustancial y será más fácilmente asumible por la entidad culé para efectuarla en un pago único y sin divisiones. En esta coyuntura, el acuerdo se hará oficial a todos los efectos en cuestión de horas -según "MD"- y Luis Suárez se mantiene a la espera de la llamada de Andoni Zubizarreta para viajar hacia Barcelona, ser presentado y firmar su nuevo contrato. De lo que pocos dudan es que Luis Suárez será el cuarto fichaje del FC Barcelona este verano, configurando probablemente el mejor tridente ofensivo del planeta con Messi y Neymar.

Alexis Sánchez ya lo tiene hecho con el Arsenal

Según "Sport", el traspaso del delantero chileno se cerrará por aproximadamente 38 millones de euros (30 millones de libras). El jugador firmaría por cuatro años en los que cobraría un total de seis millones de euros netos por temporada. Precisamente el repentino viaje de Alexis Sánchez de hace dos días se habría debido a una reunión inminente con la directiva del FC Barcelona para resolver su futuro y hablar del asunto. Los últimos movimientos de su representante, Fernando Felicevich, hacían sopesar seriamente la posibilidad de que el tocopillano vista la camiseta del Arsenal el próximo curso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído