El barça maneja distintas alternativas

Los tres centrales que llegarían gratis al Barça

Los tres centrales que llegarían gratis al Barça

Publicación:30/11/2014 - 10:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La reciente lesión de larga duración de Vermaelen, que tras operarse permanecerá entre cuatro y cinco meses de baja, abre la posibilidad de que el FC Barcelona opte por incorporar a un central a la plantilla si la FIFA se lo permite. Lugano y Van Buyten llegarían gratis

El FC Barcelona encadenaba ya más de tres veranos consecutivos en busca de un central sin éxito y finalmente fueron Mathieu y Vermaelen quienes acabaron llegando. El primero está dando un "rendimiento inmediato", pero el segundo aún no ha debutado y podría perderse lo que queda de temporada. El mercado de fichajes, en cualquier caso, ofrece algunas posibilidades a corto plazo que llegarían a coste cero, y alguna de ellas podría rendir bien a las órdenes de Luis Enrique. 

Ahora mismo, existen tres centrales muy experimentados que se encuentran sin equipo al haber terminado contrato este verano y que podrían fichar con la carta de libertad por otro club si así lo desean, siempre y cuando la FIFA permita al FC Barcelona hacerse con algún jugador para cubrir la baja del central belga. El primero de todos ellos es Daniel Van Buyten, que a sus 36 años y después de haber pasado más de un lustro en el Bayern Múnich causó gran sensación en el Mundial de Brasil 2014. Actualmente se encuentra sin equipo, pero eso podría cambiar en cuestión de semanas.

El siguiente en la lista es el capitán de la selección de Uruguay, Diego Alfredo Lugano, que a sus 33 años ha jugado en Fenerbahçe, Paris Saint-Germain y West Bromwich Albion entre otros clubes. Lugano posee una gran experiencia en Europa y es del perfil luchador que le gusta a Luis Enrique, parecido a Javier Mascherano. Se lleva a la perfección con Luis Suárez, y congeniaría rápidamente con el resto de jugadores de la plantilla por su carisma. 

Finalmente, y como última opción está el brasileño Andre Dias, que recibió la carta de libertad de la Lazio a sus 35 años y está buscando un club en el que continuar con su carrera futbolística. Es sin duda quien tiene menos calidad y recorrido internacional de los tres, pero también podría ser una opción que rindiese a las órdenes del entrenador asturiano en el FC Barcelona.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído