Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

EL VERANO 2019 SERÁ CLAVE PARA COUTINHO

Los tres clubes interesados en hacerse con Philippe Coutinho

Publicación:30/05/2019 - 15:34h

Actualización:30/05/2019 - 15:34h

El FC Barcelona y Philippe Coutinho buscan soluciones a su bajón de rendimiento, y entre ellas se valoraría un posible traspaso. Hay tres clubes que están interesados en su contratación, pero ni Manchester United, ni Chelsea, ni PSG lo tendrían fácil para ficharle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 será muy importante en el FC Barcelona, y uno de los casos pendientes es el de Philippe Coutinho. En plena reforma de la plantilla para aumentar su nivel y preparar el equipo del futuro, los catalanes deben encontrar una solución para el carioca, cuyo rendimiento en la Ciudad Condal ha ido de más a menos y se ha enredado en una crisis a la que no logra poner fin.

Después de varios meses de intentos sin éxito, el club y el jugador compartirían la misma postura sobre un posible traspaso. El brasileño aceptaría un cambio de aires si considera que le puede ayudar a reencontrarse con su mejor versión, y los culés tratarían de recuperar parte de la inversión que convirtió al hoy ex del Liverpool en el jugador más caro de la historia de la entidad.

Eso sí, las negociaciones para su salida se prevén complicadísimas, así que si finalmente no hay acuerdo, también existe el convencimiento de que habrá que esforzarse para aparcar las penas sobre el césped. Sea como sea, la ventana estival será determinante, para garantizar una separación beneficiosa o para confirmar que el fútbol será la única alternativa para alejar todos sus males. Echando una mirada a los despachos, el atacante cuenta con tres pretendientes de máximo nivel.

Los pretendientes de Philippe Coutinho

Manchester United

En Inglaterra existe el músculo económico suficiente para afrontar un fichaje de esta magnitud, pero los 'red devils' cuentan con varios inconvenientes. Pese a ser un club rico y con una economía que depende poco de sus resultados deportivos, el hecho de haberse quedado fuera de la Champions le obliga a apretarse el cinturón, y su plantilla tendrá que rebajarse los salarios un 25%. Además, no disputar la máxima competición europea le penaliza ante el resto de candidatos, y hay que añadir que la rivalidad con el Liverpool no lo convertiría en un destino agradable para Coutinho, que sería calificado como traidor por parte de los 'reds', algo que el joven ya ha dejado caer en alguna ocasión. Pese a todo, no se puede descartar ninguna alternativa.

Chelsea

Los 'blues' serían el pretendiente más firme de Coutinho, de no ser porque están sancionados por la FIFA y a la espera de novedades tras haber presentado un recurso al TAS. Como ya le ocurrió al Barça en su momento, los londinenses no pueden inscribir nuevos jugadores durante dos ventanas de traspasos, lo que hace que fichar sirva de poco porque los cracks reclutados no tendrían permiso para jugar. En Stamford Bridge pretenden obtener la cautelar y así abrir un breve espacio de tiempo para cerrar varios negocios, entre los que incluirían al brasileño para, junto a Christian Pulisic, amortiguar la salida de Eden Hazard.

PSG

El PSG es el único que tiene vía libre para apostar por el carioca, pero debe superar una guerra institucional y las dudas sobre sus propias estrellas. En Francia aseguran que Neymar, como ya hizo cuando estaba a punto de abandonar Anfield, ha reclamado a la directiva que traiga a su amigo a la capital, pero teniendo en cuenta que el de Sao Paulo no sabe si se marchará este mismo verano, hay que poner en cuarentena estas afirmaciones. Además, en caso de que fueran reales, los 'bleus' llevan tiempo complicando la existencia de los azulgrana (con Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, el propio Neymar, Ángel Di María, Adrien Rabiot o Frenkie de Jong), lo que desde luego no facilitaría una negociación entre ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído