Los tres contratos de laporte en el athletic

Los tres contratos vascos de Laporte en el Athletic

Los tres contratos vascos de Laporte en el Athletic

Publicación:22/04/2014 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los centrales en la agenda del FC Barcelona, Aymeric Laporte, ha firmado tres contratos diferentes con el Athletic de Bilbao en poco más de un año, un hecho que refleja lo meteórica que ha sido su progresión. Ahora tiene una cláusula de 36 millones de euros

Si Javier Faus criticó, a finales de 2013, el hecho de que casi cada año se le tuviera que hacer un nuevo contrato a Leo Messi, hay que decir en favor del argentino que existen casos más radicales de multiplicidad de contratos, y no hay que mirar demasiado lejos. En el Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte ya ha firmado tres contratos distintos en poco más de un año, debido en gran parte a su meteórica progresión como futbolista y a la voluntad de los vascos de mantenerle en el equipo el máximo tiempo posible.

A sus 19 años, Laporte debutó oficialmente con el primer equipo del Athletic en noviembre de 2012 a las órdenes de Marcelo Bielsa, y en esas fechas cerró su primer contrato como profesional hasta 2015 y con una cláusula de rescisión de 18 millones. El 28 de enero de 2013, apenas unos meses después, el Athletic le ofreció un nuevo contrato hasta 2016 y con una cláusula de 27,5 "kilos", mientras que el pasado 20 de diciembre de 2013 Laporte volvió a firmar otro documento, el más actual, que le vincula al club vasco hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros. Para que no se diga que el Athletic no sabe mantener a sus jóvenes promesas en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído