Los tres fichajes prioritarios de luis enrique para el barça 2014 15

Los tres fichajes prioritarios para el Barça 2014-15

Los tres fichajes prioritarios para el Barça 2014-15

Publicación:30/06/2014 - 09:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, estaría apretando a la dirección deportiva de Zubizarreta para que haga todo lo posible por cerrar cuanto antes las contrataciones de Luis Suárez, Juan Guillermo Cuadrado y Marquinhos. Son las tres prioridades

Tal y como ha informado el diario "Sport", Luis Enrique habría pedido a la dirección deportiva liderada por Andoni Zubizarreta que haga todo lo que esté en sus manos para cerrar durante las próximas semanas las incorporaciones de tres futbolistas de primer nivel de cara a la temporada 2014-15: Luis Suárez, Juan Guillermo Cuadrado y Marquinhos. A día de hoy la entidad culé tendría muy avanzadas las negociaciones con el Liverpool para garantizar la llegada del polémico delantero uruguayo, pero no lo tendrá fácil para convencer a Fiorentina y Paris Saint-Germain de que se deshagan de Cuadrado y Marquinhos, a pesar de que éste último ni tan siquiera está disputando el Mundial 2014.

Lo cierto es que el técnico asturiano consideraría a estos tres jugadores como fichajes prioritarios y piezas indispensables de cara al próximo curso para terminar de apuntalar la plantilla. Pese a ello, el siguiente en llegar al club azulgrana será muy probablemente Jeremy Mathieu, dado que las negociaciones con el Valencia están ya muy avanzadas y únicamente hace falta ponerse de acuerdo en torno a las cifras sobre las que girará la operación. El polivalente defensa francés llegaría para cubrir una plaza de central y dotar de experiencia a la zaga, pudiendo jugar también en el lateral izquierdo dependiendo de lo que suceda finalmente con Adriano Correia. Sin embargo, se trata posiblemente del fichaje que menos ilusiona a la afición culé en los últimos años.

Tras la llegada de Mathieu el FC Barcelona se centrará en los tres casos anteriormente mencionados y, en función de cómo avancen las negociaciones y las cantidades que termine desembolsando por dichos futbolistas, decidirá o no reforzar el centro del campo con un jugador de garantías. Xavi Hernández se marchará con toda probabilidad este verano y Alex Song está cerca de fichar por el Inter de Milán. Se había planteado a lo largo de las últimas semanas fichar a un mediocentro como Koke Resurrección o Toni Kroos, pero por el primero el Atlético de Madrid pide 60 millones de euros y el alemán estaría cerca de firmar por el Real Madrid.

En este sentido, faltan sólo dos semanas para que el equipo empiece la pretemporada y la plantilla se encuentra en plena remodelación, con muchas caras nuevas por llegar y todavía muchos jugadores por marcharse a otros clubes, ya sea cedidos o traspasados. Juan Guillermo Cuadrado está deslumbrando en la posición de extremo derecho, pero desde Barcelona desearían reubicarle en la posición de lateral derecho en el caso de que Alves termine firmando por el PSG. En cuanto a Marquinhos, probablemente sea la operación más difícil dado que Nasser Al-Khelaifi se niega a traspasarle sea cual sea la oferta culé. Por otra parte, el Barça intentará reducir los 70 millones de euros que pide el Liverpool por Luis Suárez e incluirá a Alexis Sánchez en la operación. Eso, siempre y cuando desde Anfield Road no cierren primero la contratación de Xherdan Shaqiri.

Todavía existen muchas dudas entre la afición sobre cómo será el FC Barcelona 2014-15, y no es para menos. Los nombres van apareciendo en los medios de comunicación pero ninguno termina de llegar, algo que empieza a irritar a los seguidores. Y mientras tanto, el futuro de jugadores como Cuenca, Tello, Dos Santos, Afellay, Oier o Song está aún por resolver. Habrá que esperar. Todavía queda mucho mercado estival por delante. 


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído