Los tres fichajes que le faltan al fc barcelona de luis enrique

Los tres fichajes que le faltan al Barça de Luis Enrique

Los tres fichajes que le faltan al Barça de Luis Enrique

Publicación:21/07/2014 - 11:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ya han llegado hasta siete caras nuevas al Barça para la próxima temporada, la remodelación de la plantilla todavía no está resuelta y requiere más fichajes. Estos son los tres refuerzos que le faltan al FC Barcelona 2014-15 de Luis Enrique

Los planes de Luis Enrique y de la dirección deportiva encabezada por Andoni Zubizarreta van acercándose a su fase final en lo que se refiere a la renovación de la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, pero aún queda por aclarar el aspecto más importante: los refuerzos defensivos. Hasta ahora se ha recuperado a dos jugadores cedidos (Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara), se ha ascendido a un portero prometedor (Jordi Masip) y se han cerrado los fichajes de Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y Luis Suárez. A pesar de todo, la posibilidad de perder en un mismo verano a los tres capitanes (Puyol, Valdés y Xavi) y las muchas salidas que se están produciendo y continuarán aconteciendo requieren al menos tres refuerzos más.

Hay que zanjar la llegada de dos centrales de garantías que puedan solventar los problemas defensivos de las últimas dos o tres temporadas y desplazar definitivamente a Javier Mascherano a la zona de pivote defensivo, donde podrá explotar mucho mejor sus cualidades (ya lo ha demostrado con Argentina en el Mundial de Brasil 2014). Además, debe resolverse de una vez por todas la probable marcha de Dani Alves y corregirla con la llegada de un carrilero diestro que, además de atacar, sepa defender. Juan Guillermo Cuadrado es el elegido, aunque muchos son quienes dudan de sus capacidades defensivas en la posición de lateral dado su marcado carácter ofensivo.

Marquinhos y Blind se han convertido en las primeras opciones para la posición de central, teniendo en cuenta que Mathieu está prácticamente descartado a falta de sorpresa de última hora. El fichaje del brasileño del PSG también parece tarea imposible, por lo que en la recámara existen alternativas como Fabian Schär, Jan Vertonghen o una joven promesa de Brasil llamada Rodrigo Caio.

En cualquier caso, se esperaban fichajes de más renombre en la dirección de Hummels, David Luiz o Eliaquim Mangala, pero los tres han desaparecido de la lista a medida que ha ido avanzando el verano. David Luiz es ya jugador del PSG, Hummels podría estar a punto de firmar por el Manchester United y por Eliaquim Mangala el Barça no estaría dispuesto a desembolsar 45 millones de euros (precio que sí podría terminar pagando por Marquinhos si estuviera a la venta). Las próximas semanas dictaminarán el devenir del proceso de renovación culé. El fichaje de Blind podría cerrarse esta misma semana, mientras que los contactos por Cuadrado y Marquinhos están estancados.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído