Abidal ha dado un nuevo aire a la secretaría técnica

ABIDAL, MIRA HACIA EL FUTURO

Los tres 'galácticos' que el Barça ficharía para verano de 2019

Publicación:29/08/2018 - 00:55h

Actualización:29/08/2018 - 01:49h

El FC Barcelona ha realizado cuatro incorporaciones en el presente mercado de fichajes de verano y parece complicado que llegue un quinto. Sin embargo, los objetivos para el verano de 2019 están muy claros y se realizará un esfuerzo importante

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona los planes de cara al verano de 2019 comienzan a ser muy claros: hay que seguir reforzando el centro del campo para darle un relevo generacional al equipo. Hay que recordar que Sergio Busquets e Ivan Rakitic tienen 30 años, una edad suficiente como para comenzar a buscar jugadores de cara a una posible marcha o una bajada de rendimiento.

Por ello, se ha empezado a trabajar sobre tres fichajes que se han intentado este verano pero que, ante las circunstancias, se pospondrán a 2019: Paul Pogba, Adrien Rabiot y Frenkie de Jong. El que más gusta es el centrocampista del Manchester United, que no está a gusto en Old Trafford por su tensa relación con José Mourinho y que encajaría en el esquema del Barça.

El segundo nombre en la lista sería el de Adrien Rabiot, un jugador que acaba contrato con el Paris Saint-Germain la próxima temporada y que el club francés, si no vende este agosto o en enero, llegaría gratis. Es un centrocampista total, capaz de realizar labores defensivas pero también de construcción del juego. Además, tiene llegada al área y se adapta al 'estilo Barça'.

La situación de los dos fichajes es muy distinta: el Manchester United pedirá una millonada por Pogba, que no saldría por menos de los 120 que costó cuando se le fichó de la Juventus; en el caso de Rabiot, el Paris Saint-Germain deberá decidir si vende este verano o en enero a precio asequible para sacar algún rendimiento económico por él o si le mantiene en la plantilla y le deja marchar gratis en 2019.

Además de los dos fichajes galácticos para la medular, el FC Barcelona también se plantea la incorporación del joven Frenkie de Jong, jugador de 21 años que está brillando con el Ajax. Su incorporación se ha intentado llevar a cabo este verano, pero el Ajax se ha clasificado para la Champions League y quiere contar con él, por lo que no vendería hasta el verano que viene.

El FC Barcelona cree que dos de los tres serán culés

El FC Barcelona tiene los tres nombres encima de la mesa y trabajará duro para sacar adelante sus fichajes. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo miércoles, la dirección deportiva del club está convencida que como mínimo dos de los tres jugadores pretendidos -Pogba, Rabiot y De Jong- acabarán vistiendo de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído