Pep Guardiola celebra el triunfo en Liga del City

EL CITY VOLVERÁ A GASTAR MUCHO DINERO

Los tres nuevos fichajes que quiere el insaciable Pep Guardiola para su City

Publicación:14/05/2019 - 11:54h

Actualización:14/05/2019 - 12:05h

El City todavía está celebrando la Premier, pero Guardiola ya piensa en la próxima temporada. El catalán quiere que su equipo siga creciendo y los 'citizens' irán al mercado. Quiere un mediocentro, un mediapunta y un central, y ya tiene a tres candidatos para esos puestos

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se impuso este pasado fin de semana al Brighton y se convirtió en el campeón de esta Premier League. El Liverpool se quedó a solo un punto de los 'citizens', que con 98 puntos terminaron levantando el título de Liga. Pep Guardiola se hizo de esta manera con su 26º título desde que es entrenador profesional y alzó su segunda Liga consecutiva.

Pero el técnico de Santpedor nunca deja de trabajar y ya está planeando la próxima temporada. El catalán sabe que su equipo puede seguir mejorando y hay varios puestos que quiere reforzar con urgencia. El ex del Barça necesita un central, un mediocentro defensivo y un mediocentro ofensivo con perfil de mediapunta creativo.

Guardiola incluso ya le ha dado los nombres de los jugadores que quiere a la secretaría técnica de su club. Según el Daily Mail, el catalán quiere que Matthijs de Ligt sea ese central que está buscando. Es su primera opción, pero como el holandés lo tiene casi hecho con el Barça, ha dado otro nombre que sería más sencillo de cerrar. Se trata de Harry Maguire, zaguero del Leicester y titular con la selección inglesa en el pasado Mundial. El defensa llegaría para sustituir a Otamendi, que se irá de Manchester este año.

En el centro del campo, Pep lleva un tiempo buscando a un relevo para Fernandinho. El brasileño es un fijo para el ex culé, pero tiene ya 34 años y necesita un sustituto de garantías que ahora mismo no tiene. El favorito de Pep es Rodrigo Hernández, centrocampista defensivo del Atlético de Madrid. El español también llegó a estar en la lista de un Barça que pensó en él como el relevo perfecto de Busquets.

Rodrigo tiene una cláusula de 70 millones de euros y sería un fichaje asequible para el City. Es un mediocentro posicional muy inteligente, con buen manejo de balón, buenos conceptos defensivos, con pase corto y largo, y con un buen físico. Sería un fichaje magnífico para los 'citizens', pero el ex del Villarreal parece que habría decidido quedarse en el Atlético, al menos un año más.

Aouar, muy del gusto de Guardiola

Houssem Aouar es el futbolista que el de Santpedor quiere para ese puesto de centrocampista más ofensivo que está buscando. Se dice que Gundogan podría marcharse y Guardiola piensa en el del Olympique de Lyon como un posible reemplazo por si se fuese o como un complemento si se quedara. Es un mediapunta reubicando en el centro del campo con mucha calidad e imaginación. Está por ver su evolución, pero es uno de los jugadores más prometedores de Francia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído