Abidal debe estar atento a las oportunidades de mercado

ABIDAL BUSCA CENTROCAMPISTA

Los tres 'todocampistas' que llegarían gratis al Barcelona

Publicación:18/11/2018 - 01:56h

Actualización:18/11/2018 - 02:24h

El FC Barcelona está buscando a un centrocampista versátil que pueda complementar a los que ya hay en la plantilla, ya que faltan jugadores multifuncionales que sean efectivos en la presión y que no se salgan del perfil de posesión que se requiere en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando un jugador termina contrato, seis meses antes de que ello suceda, es libre de negociar con el equipo que quiera para cerrar su fichaje sin que el club comprador tenga que pagar traspaso, algo que supone un chollo. Hay varios jugadores en Europa que terminan contrato con sus clubes y que podrían resultar interesantes para el FC Barcelona.

Especialmente para la demarcación de centrocampista, en la que Eric Abidal está poniendo especial atención. Frenkie de Jong es el que más gusta, pero hay que contemplar alternativas por si finalmente no es posible atarle. Hay varias opciones que terminan contrato y que llegarían gratis si la secretaría técnica actúa con rapidez.

Los tres 'todocampistas' que llegarían gratis al Barça

Adrien Rabiot

Es la alternativa que más gusta si finalmente el fichaje de De Jong se encarece hasta tal punto de no producirse. El centrocampista galo termina contrato con el Paris Saint-Germain y, hasta el momento, se ha negado a aceptar todas y cada una de las ofertas de Nasser Al-Khelaïfi.

Su dilatada experiencia en el conjunto de la capital de Francia hacen de él un jugador muy interesante a nivel técnico y táctico, aunque sin salirse del perfil de futbolista con proyección de futuro por sus 23 años. Si llegase gratis, sería el gran chollo del mercado.

Ander Herrera

Desde hace meses se sigue a un Ander Herrera que gusta mucho a Ernesto Valverde. Su versatilidad sería un plus importante para la medular y también podría llegar gratis, ya que su contrato con el Manchester United finaliza en el próximo mes de junio.

Ander Herrera tiene 29 años y una voluntad que le ha llevado a ser un jugador muy completo. En el Real Zaragoza y en el Athletic Club jugaba de mediapunta por el centro gracias a su calidad y clarividencia en el pase. Con Mourinho, ha retrasado su posición y ha aprendido a ser un excelente recuperador.

Aaron Ramsey

Termina contrato en el Arsenal y, del mismo modo que Adrien Rabiot o Ander Herrera, es un futbolista muy aseado tanto en el apartado técnico como en el táctico. Además, tiene versatilidad como para jugar tanto de mediocentro como de interior, incluso como extremo. Hay equipos que siguen sus pasos, pero el Barcelona debe tenerle en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído